miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nahuel Fusco presenta su primer disco de tangos

“El Nene del Tango” se presentará el próximo 3 de octubre en el Centro Cultural Teatro Argentino, a partir de las 21,30 horas. El disco “Una emoción” tiene once temas de tango, milonga y vals de reconocidos autores cantados por el joven tanguero.

Después de varios meses de trabajo, finalmente salió a la venta el primer disco del joven cantante de tangos Nahuel Fusco. “El Nene del Tango”, tal como se lo conoce en nuestra ciudad, editó “Una Emoción”, disco que compila tangos, milongas y vals de autores reconocidos interpretados por él y que presentará en vivo el sábado de 3 de octubre en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.

Feliz, Nahuel Fusco estuvo mostrando en diferentes ámbitos el resultado final de su flamante material discográfico e invitando al público a escucharlo en vivo el venidero fin de semana. “’Una Emoción’ tiene tangos clásicos con el aporte juvenil que le puedo dar yo con mis 28 años”, contó El Nene.

El Nene del Tango viene presentándose en diferentes escenarios de la ciudad y la región y ahora lo hará en el teatro municipal acompañado por el Cuarteto de Lito Córdoba, a cargo del piano y la dirección musical. El pianista estará tocando junto a Pedro Martini en bandoneón, Leonardo Bernardo en contrabajo y Franco Ciaffone en violín. Pero además El Nene del Tango contará con la participación de “amigos que grabaron en el disco” y Chiqui Pereyra que ejerce sobre Fusco “una suerte de padrinazgo artístico”.

El motivo principal del espectáculo del sábado es la presentación oficial del disco “Una Emoción”. “El título encierra todos mis sentimientos y donde están condensados todos mis sueños; además es el nombre de un tango que hicieron famoso Enrique Campos y Ricardo Tanturi, el tema es el segundo track del disco”, agregó Fusco, explicando que la selección de temas se fue dando a medida que grababa el disco en el estudio. “Fueron surgiendo espontáneamente las interpretaciones; por ejemplo salió una versión de ‘Niebla en el Riachuelo’ medio jazzeada, blusera; Lito Córdoba me pedía que saque el roquero de adentro”, contó El Nene antes de agradecer a los músico que acompañaron la interpretación de temas como “Fueye”, “Baldosa Floja”, “Mi vieja Viola” o “Cantor de Buenos Aires”.

La grabación del disco se extendió a lo largo de los primeros ochos meses del año en el estudio de grabación de Damián Tessore, “Piruca Estudios”. Lo más importante para el cantante es que el disco interesó al sello “Arte y Repertorios” haciéndole la producción, el diseño del material y la distribución. “Una Emoción” está a la venta en todo el país a través de la cadena de disquerías Musimundo y en nuestra ciudad en la Disquería Magadán.

A partir de las 21,30 horas, El Nene del Tango actuará en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. Las entradas para el espectáculo del sábado están a la venta en el teatro municipal. De manera anticipada el valor es de 15 pesos; mientras que el mismo día, antes de la función, el costo será de 20 pesos.

No hay comentarios: