jueves, 17 de septiembre de 2009

Presentan “La Plaza del Diamante” en el Teatro Talía

La actriz Fernanda Pérez Bodria intepreta una chica huérfana de madre en un monólogo intenso que atrapa al espectador. La obra está basada en la novela de la Catalana Mercè Rodoreda. Se presentará en la sala local los domingos 20 y 27 de septiembre a las 21 horas.

Un banco de una plaza en una atmósfera otoñal enmarca la historia de una mujer de pueblo que relata su vida. Basada en la novela homónima de Mercè Rodoreda, publicada en 1962, la pieza teatral “La Plaza del Diamante” llega a nuestra ciudad de la mano de un grupo de Pilar que presentó la obra en la ciudad de Buenos Aires los últimos meses y obtuvo una favorable crítica por parte de los medios nacionales.

Bajo la dirección de Diego Demarchi, la actriz, Fernanda Pérez Bodria, lleva adelante un monólogo en el que encarna a Natalia, una chica pobre, huérfana de madre y que trabaja en una pastelería. El personaje se casa con un joven carpintero que la somete a un proceso de sumisión, entrando en un espiral de angustias y opresiones. Él la bautiza “Colometa” (“Palomita”). Siendo madre de dos hijos se encuentra asfixiada en una casa repleta de las palomas que cría el marido y oprimida por las privaciones de la guerra española, hasta que se rebela e inicia el camino hacia la recuperación de la propia identidad.

En el Diario Crítica de la Argentina, destacaron la actuación de Pérez Bodria, diciendo que “sostiene durante 55 minutos una larga narración a la que le otorga silencios y pausas justas y un tono medido a pesar del dramatismo de algunos momentos, sin que decaiga el interés por saber más sobre Natalia. La elección del director ha sido apoyarse por completo en la actriz y el texto, sin utilizar ningún otro recurso visual (por ejemplo, la pantalla) o una mayor interacción con el espacio”.

“La Plaza del Diamante” se presentará en Mercedes en la sala del Teatro Talía, ubicado en calle 20 casi esquina 31, los domignos 20 y 27 de septiembre a las 21 horas. La boletería se encuentra abierta durante la semana entre las 17 y las 19 horas.

No hay comentarios: