martes, 15 de septiembre de 2009

Proyección y debate del film “La Noche de los Lápices”.

A partir de las 18,30 se verá la película dirigida por Héctor Olivera. Posteriormente se hará un debate reflexivo sobre el contenido y la historia que el film narra. La proyección es abierta al público en general y con invitación especial a los estudiantes secundarios.

El próximo miércoles 16 de septiembre, desde las 18,30 horas, en la Casa del Pueblo se proyectará la película de Héctor Olivera, “La noche de los lápices”, basada en el libro de María Seoane que relata la historia de los estudiantes platenses que solicitaban el boleto estudiantil secundario.

Cabe recordar que el film, que data de 1986, cuenta la historia de diez estudiantes de la ciudad de La Plata que fueron secuestrados durante una razzia y su posterior cautiverio, por parte de la dictadura militar de finales de los ’70. La película basada en el libro de María Seoane, muestra algunos de los sucesos relatados por el protagonista del film, Pablo Díaz, que logró sobrevivir y contó los hechos en el Juicio a las Juntas. En la película actúan Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak, y Leonardo Sbaraglia, entre otros actores y actrices que comenzaron su carrera con este film.


Al recordarse un nuevo aniversario de esa fatídica noche, los representantes de la Casa del Pueblo invitan al público en general, y a los alumnos del secundario en particular para conocer parte de la historia que los estudiantes vivieron en los años de dictadura. Tras la proyección libre y gratuita, habrá un debate, llamando a la reflexión sobre estas vivencias.


La presentación se hará en el marco del Día Nacional de la Juventud y el Día Provincial de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante en la Casa del Pueblo “Leonardo Telesca”, espacio ubicado en calle 35 entre 22 y 24, desde las 18,30 horas.

No hay comentarios: