jueves, 10 de septiembre de 2009

Concurso Literario a 33 años de La Noche de los Lápices

CENTRO DE ESTUDIANTES DEL ISFDyT Nº 7

CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO Y POESIA

El Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 7 convoca al I Certamen Literario de Cuento y Poesía “Los lápices siguen escribiendo”.

Dicho certamen integra una serie de actividades culturales que se desarrollarán en memoria de la denominada Noche de los Lápices, y cuya temática está vinculada a este acontecimiento.

REGLAMENTO

1- Podrán intervenir en el certamen escritores éditos o inéditos o personas con inquietudes literarias.

2- Se establecen dos (2) rubros de participación: CUENTO BREVE Y POESIA

Condiciones para ambos rubros

Deberán estar escritos en castellano y estarán mecanografiados o tipeados en computadora en papel tamaño carta o A4, en una sola cara a doble espacio y con letra tamaño 12, debiendo presentarse tres (3) copias.

La temática deberá estar enmarcada en la denominada “Noche de los lápices” y la Dictadura Militar de 1976.

Condiciones para el rubro CUENTO BREVE

Podrán tener un máximo de cinco (5) carillas.

Condiciones para el rubro POESIA

Podrán tener una extensión máxima de cincuenta (50) versos en un solo poema o distribuidos en varios que sumen la cantidad de versos indicados. El tema y el estilo, métrica, rima, etc. serán libres.

3- Las TRES copias se presentarán, en un sobre cerrado en cuyo exterior figuren título de la obra, categoría, rubro y seudónimo.

En un sobre cerrado en cuyo exterior figure únicamente el seudónimo se anotarán los datos del autor (nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono).

4- Cada autor concursará con una única obra por rubro, la que deberá ser inédita (es decir que no haya recibido premios en certámenes similares o esté concursando en otros).

5- La recepción de las obras finalizará el 16/09/09

6- Las obras podrán ser entregadas en mano a Luciana Scioli y María Maldonado durante el horario de cursada del ISFDyT Nº 7 (lunes a viernes de 16:30 a 21:30), sito en calles 24 y 15.

7- Todos los trabajos presentados podrán ser retirados a partir del 19/09/08, solicitándolo a Luciana Scioli o María Maldonado

8- El jurado estará integrado por escritores y/o docentes de reconocida trayectoria (o por personas idóneas en el tema). Su constitución se dará a conocer oportunamente. El acto de entrega de premios se realizará el día 19 de septiembre en el marco del acto recordatorio por la Noche de los Lápices en la Plaza San Martín, donde se realizará la lectura de los mismos.

9- El jurado premiará aquellos trabajos que por su calidad técnica y estilística tengan mérito para ocupar el 1º, 2º y 3º lugar.

10- El jurado a su criterio podrá dejar premios o menciones vacantes y su decisión será inapelable.

11 Los participantes, por el sólo hecho de intervenir, aceptan todas y cada una de las condiciones estipuladas en este reglamento.

12- Cualquier situación no prevista por el presente reglamento, será resuelta por el jurado y por la entidad organizadora

No hay comentarios: