lunes, 28 de septiembre de 2009

Se inaugura exposición de Miguel D’Arienzo

La muestra itinerante, denominada “Cielo, Pampa, Río y la Metáfora Argentina”, será en el Complejo Ameghino Marín. Los trabajos del artista plásticos se presentan por intermedio del Instituto Cultural Bonaerense.

Desde el Complejo Cultural Ameghino Marín informaron que el venidero miércoles 30 de septiembre, a las 19.30, se inaugurará la muestra denominada “Cielo, Pampa, Río y la Metáfora Argentina” del reconocido artista plástico Miguel D’Arienzo.

D’Arienzo nació en Buenos Aires en 1950. Se graduó de Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y de Maestro Nacional de Dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde asiste a las clases de Pujía y Aída Carballo. Discípulo en los años ’80 de Martínez Howard, en 1984 obtiene el Premio "Francesco Romero" otorgado por el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano, beca que le permite desarrollar su proyecto en las academias de Brera y Roma. Actualmente trabaja y ejerce la docencia en el MADA, Museo de Artes del Delta Argentino, ubicado a orillas del Río Luján. Su obra ha sido exhibida en diversas ciudades como Madrid, Guadalajara, Montevideo, Singapur, Miami y Nueva York, entre otras.

La exposición llega a nuestra ciudad a través de la Dirección Provincia de Bellas Artes a cargo del Sr. Rubén Betbeder, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia.

No hay comentarios: