jueves, 24 de septiembre de 2009

El PIT vuelve con “Una tragedia Argentina”

La obra del dramaturgo Daniel Dalmaroni es la historia de una familia tipo que “espanta”. El estreno es el sábado 26 de septiembre, a las 21 horas, en la sala que armaron dentro de la Unión de Educadores Bonaerenses. Continuarán representándola los sábados y domingos siguientes en el mismo horario y lugar.

Tal como lo anticipáramos brevemente en la edición pasada, el Pequeño Teatro Independiente, que dirige Jorge Naipauer, vuelve a los escenarios teatrales después de casi diez años. Con una comedia negra de Daniel Dalmaroni, “Una Tragedia Argentina”, los actores subirán al escenario armado en la Unión de Educadores Bonaerenses, sito en calle 31 entre 18 y 16.

Después de diez años de ausencia, Jorge Naipauer y su grupo teatral PIT retoma la actividad teatral. Agobiado de dirigir a los grupos de adolescentes que competían en los Torneos Juveniles Bonaerenses, se apartó un tiempo; pero siempre con “las ganas de volver”. La insistencia de algunos de los integrantes de la primera época del Pequeño Teatro Independiente, hizo que vuelvan a resurgir las ganas de poner en escena una obra teatral con viejos y nuevos integrantes del Pequeño Teatro Independiente, convocados para el nuevo trabajo de taller teatral.

De esta forma, comenzaron a trabajar con la obra de Daniel Dalmaroni titulada “Una Tragedia Argentina”, que tiene como agregado una frase muy particular que da pista de lo que puede ser: “La mentira nunca es buena, pero tanta verdad a veces mata”. La obra es una comedia negra sobre los secretos familiares que plantea si es necesario o no decir siempre la verdad. Cada integrante de la familia vive lo cotidiano desde la hipocresía del disimulo. La pregunta de uno de los personajes desata confesiones que van generando múltiples heridas en el cuerpo y en el alma. “Es una familia particular que cuenta lo que puede pasar en muchas de las familias tipo argentinas; precisamente el conflicto se desata con una frase al principio de la obra”, sintetiza Naipauer, tratando de dejar un halo de misterio para que el público se acerque a verla.

El elenco el PIT está integrado por Roberto Cirillo, Luján Biaggini, Vanesa Aschero, Gustavo Tonatto y Diego Donadío. Se completa con la asistencia de dirección de Belén Alvornoz y la Dirección de Jorge Naipauer.

Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada vía telefónica. El valor es de $15 para el público general y $10 para jubilados y estudiantes. El escenario de la UEB fue armado para la ocasión colocando sólo setenta butacas; por lo tanto, es importante comunicarse con Jorge a los teléfonos 424809 ó 15 641621. Las funciones serán los sábados y domingos, a las 21 horas, en la Unión de Educadores Bonaerenses (Calle 31 entre 18 y 16). El estreno será el venidero sábado 26 de septiembre.

No hay comentarios: