lunes, 14 de septiembre de 2009

Realizaron clínica sobre música cubana

La disertación estuvo a cargo del Lic. Alejandro Malde. Habló sobre diferentes ritmos musicales que históricamente se desarrollan en la isla.

En la tarde del jueves pasado, se llevó adelante una clínica sobre música cubana con entrada libre y gratuita en el Conservatorio de Música de nuestra ciudad. La charla estuvo a cago del Profesor de teoría, solfeo y armonía popular cubano Lic. Alejandro Noel Malde Rodríguez, que visitó el país luego de su paso por Chile.

Ante un número importante de alumnos del profesorado de música y público general que se acercó a escuchar la clínica de música que duró casi tres horas, el Lic. Alejandro Malde dio una clase magistral de música popular cubana. Utilizando un órgano, una guitarra, CD, proyecciones y su propia voz para cantar e imitar instrumentos musicales, el profesor recorrió los diferentes ritmos y variantes musicales que van desde el guaguancó, el cha, cha chá, el mambo, la rumba, la salsa, la conga y el son, pasando por sus variantes más conocidas como pilón, timba, guaracha, entre otras.


El Lic. Malde aprovechó la oportunidad para brindar las características básicas de cada uno de los ritmos con ejemplos en vivos y grabados de los temas más conocidos en Cuba. Incluso se animó a mostrar los pasos de bailes típicos para que los presentes tuvieran una imagen más próxima a los ritmos.

No hay comentarios: