miércoles, 9 de junio de 2010

Actuará en el Colegio Nacional el conjunto de cámara “Trío Clásico de Buenos Aires”.

Subirán al escenario un conjunto d con piano, violín y violonchelo. La función es el venidero sábado 12 de junio en el salón del centenario colegio. Organiza el Centro de Egresados del Colegio Nacional.

Luego de la exitosa presentación del dúo oriental de piano y violín durante el mes de mayo, los amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de disfrutar de un nuevo espectáculo de jerarquía organizado por el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”. En esta oportunidad, la institución ofrecerá un concierto del “Trío Clásico de Buenos Aires”.

Este grupo está conformado por un piano, a cargo de Cristina Filoso, un violín, ejecutado por Oleg Pishénin, y un violonchelo comandado por Carlos Nozzi. “El Trío Clásico de Buenos Aires” es un conjunto de cámara que tuvo su origen en el año 2003 y en cada una de sus presentaciones genera elogiosa crítica de periodistas especializados y de aficionados a la música. Además de las presentaciones con el trío, sus integrantes desempeñan variadas actividades con otras formaciones musicales y orquestas de prestigio nacional. Asimismo, exhiben su arte en escenarios de Europa, Asia y América.

El concierto programado por el Centro de Egresados del Colegio Nacional, institución que este año cumple 60 años acercando al público mercedino los más altos exponentes de la cultura nacional e internacional en materia musical, será el próximo sábado 12 de junio a la hora 20. Además, el centro de egresados recordó que los alumnos de la Escuela de Educación Media N° 3 (ex – Colegio Nacional) y del Conservatorio de Música pueden presenciar el espectáculo en forma gratuita.

No hay comentarios: