lunes, 14 de junio de 2010

Betty Campi ganadora del primer premio al artista local

La ganadora del salón fue Claudia Golo de Wilde con su obra titulada “El blanco, el negro y las flores ocultas”. Entre las menciones del jurado, se distinguió la obra de Marcela Cueto. La exposición inauguró el viernes pasado y continúa hasta el 11 de julio.

En la noche del viernes pasado se inauguró el séptimo Salón de Pintura “Ciudad de Mercedes”. Allí se seleccionaron más de sesenta obras pictóricas para exponer en el Complejo Ameghino – Marín y se premiaron a las mejores cuatro obras incluyendo la distinción al mejor cuadro de artista local que obtuvo Betty Campi de Mouhsen.

Desde hace siete años se lleva adelante el salón de pintura de nuestra ciudad que cada año suma nuevos artistas y más obras. El último viernes se realizó la inauguración oficial y fue en ese momento donde se conocieron los cuadros seleccionados y ganadores del certamen. Pasadas las 19 horas, luego de abrirse las puertas de la sala de exposiciones Héctor Cueto del Marín el público se acercó a cada cuadro y contempló las 66 pinturas seleccionadas.

El jurado integrado por Diana Tinant, Alfredo Azcona y Eduardo Godino determinó que el Primer Premio sea para Claudia Cogo, de la localidad de Wilde, por su trabajo “El blanco, el negro y las flores ocultas”; el Segundo, lo obtuvo Angely Martínez de Ramos Mejía por su pintura titulada “Mundo Actual II” y el tercero lo ganó Haydee Rodríguez de Capital Federal con una obra que no tiene título. Además, seleccionaron a Betty Campi de Mouhsen por su pintura denominada “Bruma” con el Primer Premio al Artista Local. Ante los presentes la artista mercedina agradeció al Municipio por la adquisición del cuadro, a su marido por las noches en las que ella pintaba y “se olvidaba de cocinar” y a los presentes, colegas y amigos que la apoyan y acompañan en sus muestras y con sus trabajos.

El mismo jurado distinguió los trabajos de siete artistas. Estos fueron: Juan Bautista Parini de Capital Federal, por “Fantasía en el paisaje”; Marcela Inés Cueto, de Mercedes, por su pintura titulada “Desnudo de vidriera”; Silvia Verdeal de General Rodríguez por “Manon II”; Ersilla Marciello de Ramos Mejía por “Taconeando”; Alicia Rosafioriti del mismo lugar por “Viajando conmigo”; Silvina Lobo de Capital Federal por “Rueda Urbana I” y Cecilia Risopatrón de San Isidro por “Atardecer”.

Asimismo distinguió a sesenta obras para que formen parte del Séptimo Salón de Pintura. Las obras que pueden verse pertenecen a pintores de la localidad de Chivilcoy, Moreno, Coronel Suárez, Suipacha, Arrecifes, Navarro, Campana, General Rodríguez, Hurlingham, Morón, Haedo, Ramos Mejía, Castelar, Capital Federal, Villa Tesei, Luján, Lomas del Mirador, Avellaneda, Villa Bosch, Bella Vista, San Miguel, San Andrés de Giles e Ituzaingó; además de los cuadros de los mercedinos Luciana Schmidt; Graciela Saralegui; María Gabriela Luna; Emilia Brunetti; Claudia Álvarez María Eugenia Scioli; Antonio Garelli; Eddie Santiago Metro; Sergio Mehaudy; María Cecilia Martínez; Patricia Martín; Mirta Beatriz Leyes y Mauro Parodi.

La exposición se mantendrá abierta de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados y domingos de 15 a 19 horas hasta el 11 de julio en el Complejo Ameghino – Marín, calle 26 esquina 21, de la ciudad de Mercedes.

No hay comentarios: