jueves, 3 de junio de 2010

Virginia Altube y Laura Do Santos, voz y guitarra reunidas

Cantante y guitarrista se presentarán el próximo sábado en El Limonero. Harán un repertorio que mezcla los gustos y estilos de cada una.

El sábado 5 de junio, a las 21, en el Movimiento Cultural El Limonero, se estarán presentando la cantora mercedina Virginia Altube junto a la guitarrista de extensa trayectoria internacional, Laura Do Santos. Ambas, en voz y guitarra, estarán presentando al público local un repertorio folklórico.

Se conocieron en Córdoba y allí se presentaron juntas por primera vez en una confitería. El repertorio folklórico y la energía entre ambas, provocó las ansias de armar un espectáculo en conjunto en Mercedes. Así se unieron la mercedina Virginia Altube y Laura Do Santos, guitarrista, intérprete y autora con veinte años de trayectoria que supo presentarse en nuestra ciudad acompañando a los Lorda.

De Virginia Altube y su trayectoria musical mucho se conoce. Desde hace un par de año busca reunirse con distintos artistas folklóricos y fusionar su estilo con el de otros, así como aprender de esos otros. “Siempre he cantado acompañada por varones y es raro cantar con una guitarrista mujer; son como energías distintas” explicó la cantante. De Laura Do Santos, los mercedinos tal vez no sepamos demasiado. Sin embargo, ella se presentó en diferentes oportunidades en nuestra ciudad porque es familiar de Ruben y Enrique Lorda, precisamente con ellos actuó. Su vida nómade la trasladó a distintos puntos del país con su propia música y canciones. Autora y compositora también acompaña a cantantes con su guitarra como lo hará el venidero sábado con Virginia.

El espectáculo que ambas mujeres tienen preparado, contará con un repertorio de folclore en el que mezclaron los gustos de las dos. “Me encanta compartir con otras personas y lo disfruto mucho”, resaltó Altube, que además contó que trabajaron en conjunto con Laura en la interpretación de temas que ambas querían cantar y que una u otra no sabía.

Finalmente, la cantante mercedina dijo que “la convocatoria es para todos los que quieran acercarse a compartir una noche con música y pasar un buen momento”. “Es una oportunidad para encontrarse”, destacó Altube haciendo hincapié en el espectáculo que presentará el sábado 5 de junio, desde las 21 horas, en el Movimiento Cultural El Limonero, calle 36, entre 25 y 27.

No hay comentarios: