viernes, 25 de junio de 2010

Inauguran la muestra “Mujeres de la Patria”

Podrá verse las imágenes y las historias de las mujeres que participaron de la Reconquista, la Revolución de Mayo y las luchas por la Independencia. El cierre de la muestra se hará el 8 de julio con la disertación de la escritora Araceli Bellotta.

La cátedra Arturo Jauretche, dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Mercedes, presentan la muestra itinerante “Mujeres de la Patria ” en el marco del Programa “Pasión por lo Nacional”.

La presente muestra itinerante integra el Programa “Pasión por lo nacional” y se suma, como las anteriores muestras presentadas, a la propuesta de reelaboración permanente del pensamiento y acción de raíz nacional. Puntualmente, “Mujeres de la Patria” tiene la intención de plantear el compromiso con el que ellas contribuyeron a la construcción de la República Argentina. En especial ha sido tomado el período histórico 1806-1816 destacando la acción femenina en tres momentos puntuales: la Reconquista, la Revolución de Mayo y las luchas por la Independencia.

La muestra quedará inaugurada el sábado 26 de junio, a las 19 horas, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, con entrada libre y gratuita y concluirá con una charla-debate el jueves 8 de julio a las 19 horas en el mismo teatro, a cargo de la escritora Araceli Bellotta.

No hay comentarios: