martes, 8 de junio de 2010

Encuentro teatral con seis amigas en desgracia

El grupo de teatro de Sergio Blanco estrena “Como Amigas en Desgracia”. Jessica Juárez, Paula Duro, Norma Báez, Mabel Mónaco, Silvia Viani, Natalia Martin y Pablo Hernández, subirán al escenario del teatro municipal los días jueves 10 y viernes 11 a las 20,30 horas.

“Como amigas en desgracia” es el titulo de la nueva obra del Grupo de Teatro de Sergio Blanco. Seis amigas unidas por un pasado en común y que semanalmente se reúnen a jugar a las cartas y a tomar el té van contando diferentes momentos de sus vidas y sus problemas, así como los de las personas que las acompañan.

La obra se inicia cuando una de ellas trae a la reunión semanal un gran conflicto que le acaba de suceder y que tiene que ocultar a los ojos de su marido y busca refugiar entre sus compañeras. Las relaciones se entremezclan y comienzan a sucederse una serie de enredos y confusiones que pondrán a la luz la verdadera relación de este grupo. Así es como surgirán confesiones no deseadas a personas incorrectas y ciertas situaciones viejas que se complicarán con la aparición de los sobrinos de la dueña de casa que interrumpen reiteradamente y sacan información de los hechos que las mujeres tratan de ocultar.

El Grupo de Teatro de Adulos trabaja desde hace varios años, y son periódicas las presentaciones y estrenos que realizan. En este 2010 integraron a nuevos componentes el grupo que subirán a escena por primera vez el próximo jueves. Jessica Juárez, Paula Duro, Norma Báez, Mabel Mónaco, Silvia Viani, Natalia Martin y Pablo Hernández, junto al director Sergio Blanco, contaron detalles de una obra que refleja la amistad de ellas en la vida cotidiana, y la complicidad existente entre ellas, y el trabajo que realizan desde el año pasado sobre el escenario. Cada una de las seis amigas contó algunos rasgos de los personajes que interpretarán en la obra “Como amigas en desgracia”.

Por ejemplo, Paula interpreta a Esther, un personaje que le costó armar porque es totalmente diferente a ella, una persona sometida por el marido y a la vez una mujer que domina a su hermana Lola, que interpreta Natalia. Además, Esther es una de las mujeres que quiere que sus problemas sean recordados permanentemente, mientras su hermana se dispersa y elije cambiar de tema. En tanto, Jessica es Virginia, un “estómago resfriado” que siempre conoce los secretos de todas las otras y busca cómplices en el grupo. Una de las integrantes nuevas del grupo y que por primera vez subirá a un escenario es Silvia. Ella es Raquel, una mujer que siente “culpa” de algunos de sus actos. Por su parte, Mabel interpreta a Carmen. Ella es la que introduce el primer conflicto al confesarles a sus amigas el hecho que cometió. Por último está Rosa, la dueña de casa, interpretada por Norma. Rosa es la única viuda de las seis mujeres y recuerda a su marido en las historias que va contando. Además, ella tiene dos sobrinos, mellizos, representados por Pablo. Bautista y Cruz son dos personajes diferentes entre sí, el primero es un “joven chanta”; mientras que el segundo es más retraído y tímido.

Confusiones, engaños, algunas mentiras y otras lealtades, amores clandestinos, secretos, peleas, chantajes… muestran todo lo que las cartas ocultaron durante tantos años y que un rico té ha saborizado cada encuentro. El estreno de esta comedia, donde el humor y la amistad se hacen presentes, será el jueves 10 de junio a las 20,30 horas. Al día siguiente, repetirán la representación en el mismo horario. Las dos funciones serán en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, espacio que tendrá las entradas a veinte pesos en venta ese mismo día.

No hay comentarios: