lunes, 7 de junio de 2010

Convocatoria para el segundo salón de fotografía

Hoy comienza la recepción de las imágenes que participen del Segundo Salón de Fotografía de Mercedes. La muestra abrirá el 6 de agosto donde se conocerán los premios otorgados.

En el día de hoy comenzarán a recibirse las obras fotográficas para participar del 2º Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes” que organiza la Municipalidad. Hasta el 28 de julio será la recepción de las imágenes para luego ser seleccionadas, premiadas y expuestas a partir del 6 de agosto en el Complejo Ameghino-Marín.

Aunque el reglamento está disponible en la Dirección de Cultura, el organismo municipal informó que el certamen fotográfico está orientado a fotógrafos, aficionados y profesionales, mayores de 18 años residentes en el país y que la inscripción es libre y gratuita. Asimismo, comunicaron que habrá una sola categoría y que el tema será libre. Sin embargo, las obras deben ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos y sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.

Por su parte, el jurado estará compuesto por personas reconocidas relacionadas con la actividad y competentes en ésta rama artística. Ellos realizarán la selección y premiación del Salón de Fotografías. El primer premio adquisición será de 1500 pesos, mientras el segundo será de 900 y el tercero de 600. Además, habrá un premio especial para mejor clasificado local de $900. La elección de la mejor obra local se realizará una vez elegidos los tres primeros premios, quedando en competencia sólo los artistas locales que no hayan sido beneficiados en la terna anteriormente mencionada.

Desde el día de hoy y hasta el 28 de julio las obras podrán entregarse en el Complejo Ameghino Marín ubicado en calle 26 Nº 512, esquina con calle 21.

No hay comentarios: