lunes, 7 de junio de 2010

Sesenta y seis obras fueron seleccionadas para el Salón de Pintura

El jurado integrado por Diana Tinant, Alfredo Azcona y Eduardo Godino seleccionó los premios y los cuadros que se expondrán el viernes pasado. El 11 de junio, a las 19 horas, se conocerán públicamente cuando abra las puertas el Salón en el Complejo Ameghino-Marín.

Los premiados del Séptimo Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” fueron seleccionados el viernes pasado, pero todavía los nombres de las obras y son un secreto que sólo conocen los tres integrantes del jurado y algunos de los organizadores del evento y que será develado el próximo viernes cuando se inaugure a las 19 horas.

En una difícil elección a partir de la cantidad y calidad de las obras, el jurado integrado por Diana Tinant y Alfredo Azcona del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el artista local Eduardo Godino, seleccionó las 66 pinturas que estarán expuestas en el Salón de Pintura. Pero también debieron realizar la tarea más difícil, seleccionar cuáles, de los 142 trabajos presentados, obtendrían los primeros premios.

Concluido el proceso de selección, los integrantes del jurado explicaron que buscaron en las obras seleccionadas el lenguaje contemporáneo en cuanto a temas, estilos y calidad artística y que presente una propuesta “jugada”, “fresca” y “nueva” con una elaboración personal y actual que se note que fuese una obra trabajada y pensada. Además, dieron cuenta de lo complicado de la selección a partir de la cantidad y calidad de las obras participantes.

El viernes 11 de junio estará desarrollándose también la entrega de premios. La Dirección de Cultura y Educación confirmó que el primer premio es de $4000 por adquisición de la obra, una bandeja y el respectivo diploma. En tanto, el segundo y tercer premio son bandejas y diplomas para cada uno. Asimismo, en esta oportunidad, el primer premio para el artista local es la adquisición de la obra por $3000 y también bandeja y diploma. Además, el jurado otorgó una serie de menciones especiales que se conocerán el viernes con el resto de los nombres de obras y autores premiados y reconocidos para el Séptimo Salón de Pintura.

Por otra parte, los organizadores del evento informaron que todas las obras, sin excepción, deberán ser retiradas dentro de los siete días hábiles pasado el cierre del salón, caso contrario quedarán como patrimonio de la Dirección de Cultura Municipal.

No hay comentarios: