lunes, 15 de noviembre de 2010

Cantantes mercedinos pasaron al Pre – Cosquín 2011

En la categoría solista Masculino de Tango, ganó Carlos Ferreyra; mientras en Dúo Vocal, Dos en Trío buscará la revancha en la ciudad cordobesa. El certamen se definió el sábado pasado en las categorías de música y danza.

La noche del sábado pasado se realizó la etapa local de Pre Cosquín. Aunque fueron pocos los concursantes en los rubros, la fiesta de la Sede Mercedes fue un éxito y se destacaron en música y danza quienes participarán del certamen en Plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa entre el 3 y el 15 de enero, en su edición número cuarenta.

El 40º Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2011 se inició minutos antes de las ocho de la noche con el ingreso de las banderas de ceremonias portadas por Guido Caballero y Blanca Fusco, Nacional y Bonaerense, respectivamente. Luego, el protocolo de una ceremonia como esta, propone que se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Se compitió en ocho rubros de música y danza. Todos tuvieron un ganador que participará los primeros días de enero en competencia con los ganadores de otras sedes. En la categoría Solista Vocal Femenino de Folklore, la ganadora, y única participante, fue Marisa Polizo de Luján; en tanto en Solista Vocal Masculino de Folklore, el ganador fue Rolando Revainera de Salto que debió competir con otros cinco cantantes, entre los cuales se encontraba los representantes de Mercedes, Hugo Ponce de León, Juan Pablo Habermann y Lucas Maidana. Por su parte, Carlos Ferreyra, que arrasa en cuanto certamen se presenta y representa a la ciudad con su excelente voz, irá a Córdoba a competir en la categoría de Solista Vocal Masculino de Tango.

Otros mercedinos que pasaron la etapa local son Jonatan Alvarado, Victoria Mariella y Santiago Bustos Berrondo, este último en la guitarra. Los tres conforman Dos en Trío, es la segunda vez consecutiva que ganan en la Sede Mercedes y buscan la revancha en Cosquín en la categoría Dúo Vocal. Las voces de Jonatan y Victoria se destacaron en sus interpretaciones de Agitando Pañuelos y El Tímido. En esta misma categoría compitieron otros dos mercedinos, el dúo Dos del Sur que integran Ramiro Axenfeld y Alejandro Aquavella.

En tanto, los ganadores del Conjunto Vocal fueron los representantes de la localidad de Salto, el trío Del Mismo Palo y en la categoría Malambo Individual quien irá a Córdoba será Facundo Arteaga de Capital Federal. Por su parte, Angélica Dell Orto y Elias Sánchez de Hurlingham ganaron en Pareja de Baile; mientras que el Ballet Estrella Azul de Hurlingham desplegó todo el color y ritmo de los más de veinte bailarines en escena que lograron su pase en su rubro.

Por último, cabe destacar que el jurado estuvo integrado por la Prof. de Danzas Nativas Andrea Russin y el Campeón Nacional de Malambo en 2008, Martín Ciares, ambos en música, y por el Prof. Claudio Magnano y el cantor Fernando Aschero, en música.

No hay comentarios: