jueves, 18 de noviembre de 2010

Realizarán segunda Jornada Artística “El Lugar Vacío”

Hasta el 26 de noviembre recibirán propuestas literarias para presentar el día del evento en El Limonero. Las jornadas están organizadas por la Comisión Municipal de la Memoria para el día 4 de diciembre.

A modo de anticipo, la Comisión Municipal por la Memoria anunció que el venidero sábado 4 de diciembre estará realizando la segunda edición de las Jornadas Participativas “El Lujar Vacío”, especial dedicado a la literatura. Para esto están invitando a quienes quieran participar a presentar las propuestas literarias antes del 26 de noviembre. Este evento se llevará a cabo desde las 18 horas en la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

“Aún hoy, después de muchos años de terminada la dictadura cívico militar que imperó en nuestro país, se siente la presencia del vacío que la desaparición de muchos conciudadanos dejó entre nosotros. Queremos encontrarnos para recrear juntos esas ausencias a través de la palabra”, expresa la información enviada por la Comisión Municipal de la Memoria e invitaron a los vecinos a participar de un evento para el mes de diciembre.

Las Segundas Jornadas Participativas “El Lugar Vacío…” Obras Literarias, abrirá las puertas el sábado 4 de diciembre a las 18 horas. A los pocos minutos comenzarán a desarrollarse los talleres literarios para chicos, adolescentes y adultos coordinados por Octavio Fiorelli y Andrea Moleres. Más tarde se exhibirán obras presentadas por los artistas que quiera participar y las selecciones literarias elegidas por Belén Carmona y la Librería Tiempos de Papel y habrá un espacio de Lectura a cargo de Mariano Massone, para luego dejarle paso a un “Jam de Escritura” coordinado por Dolores Roggero y Patricia Boffi y musicalizado por Quique Fauri.

La convocatoria está abierta únicamente a obras literarias escritas como expresión artística en todas sus modalidades: cuento, novela, ensayo, poesía, etcétera. Se recepcionará un script escrito o abstract de las características de la obra: género, extensión, soporte en el que se presenta, detalles técnicos necesarios para su exhibición, cantidad de ejemplares, etcétera. Indicar si el autor o alguna persona que éste designe podrá leer toda o parte de la obra. Se propone que los asistentes a la muestra puedan interactuar con los escritores y hacer sus propias producciones.

Las bases de la convocatoria, informes y recepción de propuestas hasta el 26 de noviembre pueden pedirse a la Comisión Municipal de la Memoria, a través del correo electrónico memoria.mercedes@gmail.com o a la coordinadora de las jornadas Patricia Boffi: patriciaboffi05@yahoo.com.ar

No hay comentarios: