miércoles, 3 de noviembre de 2010

Entregaron libros a grupos de teatro independientes

Los grupos Teatro Talía, Entretelones, Saltimbanquis, Las Cuenta Cuentos, el Taller de Adultos de Sergio Blanco, Cabos Sueltos, y El Limonero recibieron material bibliográfico de parte del Instituto Nacional de Teatro. Los grupos volverán a reunirse para conformar la Comisión Municipal de Teatro Independiente.

El Instituto Nacional de Teatro, a través de uno de sus Consejeros para la región, el mercedino Fabián Morales, entregó una serie de libros teatrales a los grupos independientes de teatristas mercedinos.

Libros con obras clásicas de autores argentinos y publicaciones teóricas sobre la actividad teatral fueron recibidos por los grupos de teatristas del Teatro Talía (anfitriones del encuentro), Entretelones, Saltimbanquis, Las Cuenta Cuentos, el Taller de Adultos de Sergio Blanco, Cabos Sueltos, y del Movimiento Cultural El Limonero. También recibieron el material dos grupos de teatros de la localidad de Luján, El Galpón y La Patera.

Concluida la entrega, los teatristas presentes conversaron varios minutos con el fin de iniciar un trabajo que los reúna. De esta forma, propusieron reunirse en los próximos días para iniciar la conformación de la Comisión Municipal de Teatro Independiente y comenzar así a realizar proyectos conjuntos para difundir en mayor medida las actuaciones que ellos realizan.

Asimismo, Morales les explicó y contó el trabajo que se está realizando en el ámbito provincial y nacional tras la promulgación de la ley de teatro independiente y la cantidad de contribuciones, subsidios y aportes gubernamentales para difundir la actividad, la construcción de salas y la producción de piezas teatrales.

No hay comentarios: