martes, 23 de noviembre de 2010

Fotos, Juan Moreira y Las Reglas de la Vida en la última función

En el mes de la tradición expondrán imágenes campestres; mientras se proyecte el cortometraje documental realizado por el Cine Club Rosario sobre el gaucho Moreira. Como cierre presentarán un film estadounidense.

En lo que será la última función del año, el Cine Club Mercedes presentará el venidero miércoles 24 de noviembre una muestra fotográfica y proyectarán un corto documental y un film estadounidense basado en una novela de John Irving.

A las 21,25 horas, del venidero miércoles en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, con entrada libre y gratuita, el Cine Club Mercedes con el aporte de Cine Club Rosario y Foto Club Mercedes, realizará la “Muestra Fotográfica de la Tradición” y proyectará el corto documental de 9 minutos sobre el recupero del film “Juan Moreira, el últimos centauro” de 1923. Pero además, en esta última función del año proyectarán “Las Reglas de la Vida” del director Lasse Hallström

En el mes de la tradición, el documental que proyectará el Cine Club en primera instancia es un proyecto de investigación realizado en Rosario. Es una versión editada y musicalizada de Juan Moreira. Un trabajo realizado en el marco del “Programa de Becas de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe” ocupando el primer lugar en el concurso del año 2006 en el rubro “Medios Audiovisuales”. El negativo original del film y la partitura musical especialmente escrita por el Maestro José Carrillero fueron donados a Cine Club Rosario por los nietos de Jaime Sust, María Estela Sust, Dolores Ruiz vda. de Sust y Guillermo Sust. “Juan Moreira, el último Centauro” fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En tanto, el largometraje que se proyectará el miércoles, "Las reglas de la vida", está basada en la novela homónima de John Irving. El film está protagonizado por Tobey Maguire, Michael Caine y Charlize Theron. En la película, Homer, es un pupilo practicante del director de un hospital, quien tiene todas las esperanzas puestas en él. EL Dr. Larch practica abortos, mientras que el joven Homer mantiene sus ideas antiabortistas.

No hay comentarios: