miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ensamble Arsis se presenta en Parroquia San José

El Ensamble Arsis presenta el nuevo repertorio de “tens clar”, su recientemente bautizada rama dedicada al estudio y a la interpretación de la Música Medieval Europeo-occidental.

Desde 2009, un grupo dentro del Ensamble comenzó a dedicarse exclusivamente al estudio y la difusión del amplio repertorio musical heredado de la tradición medieval europea, tanto occidental como oriental. Dirigidos por la flautista platense Viviana Alfano, los jóvenes músicos comenzaron a reunirse y a obtener herramientas que permitan una mejor interpretación de músicas tan lejanas y de concepciones filológicas y musicológicas. El conjunto vocal-instrumental utiliza replicas de instrumentos y técnicas propias de la época, con el fin de explorar un repertorio compuesto por piezas amatorias y celebratorias, escritas en su mayoría en referencia al nacimiento de la Primavera.

Luego de la concreción de su primer proyecto integrado por obras escritas en torno a la figura de la Virgen Maria, la rama medieval del Ensamble Arsis (recientemente bautizada como "Tens Clar" en honor a una de las piezas más características del repertorio abordado) se encuentra dedicada a la difusión de su más reciente repertorio dedicado a la música profana de temática amatoria compuesta por los trovadores italianos, franceses y alemanes, así como también de piezas instrumentales de diversas procedencias.

El estreno de este nuevo repertorio se realizó en la Ciudad de Paso de los Libres (Provincia de Corrientes) y ahora se presentarán en nuestra ciudad. La cita es el día sábado 20 de noviembre, a las 21, en la Parroquia San José Obrero, de calle 29 y Pasaje Antonelli.

No hay comentarios: