martes, 2 de noviembre de 2010

Teatro Comunitario en el Barrio San José Obrero

En la sede de la Sociedad de Fomento, los encuentros serán todos los miércoles desde el próximo, a las 19 horas. Invitan a niños, adolescentes y adultos de 6 a 99 años. La coordinación general es de Roberto Maldonado.

A partir del 3 de noviembre se pone en marcha un proyecto de teatro comunitario en la Sociedad de Fomento del Barrio San José Obrero. El mismo estará a cargo de Roberto Maldonado y el grupo en formación “Entre las vías y el río”. Con cupos limitados, todos los miércoles a las 19 horas, se encontrarán para darle forma al proyecto.

“Esto surge a raíz de empezar a participar en las reuniones del barrio San José, donde la convocatoria de los vecinos es muy poca por diversos motivos, entonces yo propongo a la comisión realizar una actividad como es el teatro comunitario, confiando que con esta actividad al ser tan sana y solidaria se pueda convocar a los vecinos”, contó Roberto Maldonado, hacedor de la propuesta barrila. “La idea es la de organizarnos y que el barrio San José Obrero vuelva a tener la comunicación necesaria entre los vecinos para que de esta manera podamos solucionar problemas graves y no tan graves como padece”, agregó.

De esta forma, dio forma a un grupo que está gestándose y que llamaron “Entre las vías y el río”, ya que el barrio está comprendido por otros barrios, pero principalmente por las vías de la Trocha y el Río Luján. “También tenemos intención de que se sumen vecinos de otros barrios de alrededor. Por ahora somos tres personas las que estamos con la iniciativa: Alejandro “Kacho” Vergara, Jorgelina Ambrosio y yo”, dijo Roberto Maldonado, confiando que miércoles a miércoles el grupo se amplíe.

La convocatoria está abierta los vecinos del barrio San José y aledaños de 6 a 99 años. El primer encuentro, será el miércoles 3 de noviembre, a las 19 horas, con el fin de informar sobre la propuesta. Los encuentros sucesivos serán los miércoles restantes, en la Sociedad de Fomento del Barrio San José Obrero, en calle 50 entre 19 y 21.

No hay comentarios: