martes, 30 de noviembre de 2010

Ricardo Peyrás presentó el libro “Buenos Aires Aún”

Junto al Dr. Osvaldo Rey Sumay y a Juan Ferrandis mostró públicamente su segundo trabajo en la Asociación Médica el sábado pasado. El libro de cuentos se encuentra en Chelén Libros.

Un ambiente acogedor y sencillo fue el marco en donde el Doctor Ricardo Peyrás presentó su libro titulado “Buenos Aires Aún. Cuentos solos”. Una segunda creación de cuentos solos que compartió en la Asociación Médica de Mercedes junto a amigos, familiares e invitados especiales.

En las últimas horas de sábado a la tarde, el cardiólogo “transplantado” a Mercedes hace casi veinte años mostró en sociedad un libro que presenta los resabios de historias de ese Buenos Aires que lo vio nacer y crecer. Junto a Ricardo Peyrás se encontraba el Dr. Osvaldo Rey Sumay, otro médico radicado en la ciudad que resumió la propuesta del cardiólogo escritor y luego le dio pié a Juan Ferrandis para que le pusiera voz a dos de los cuentos.

“Presentar el libro de un amigo no es cosa fácil”, inició diciendo Rey Sumay, “porque separar textos de los afectos es complicado; pero como en parte yo he sido observador de la génesis de los dos libros, la tarea se hace más fácil y me siento muy identificado en las cosas tan lindas que él registra. Haber transplantado su vida profesional y literaria a la ciudad de Mercedes, pero quedarse con un gancho en la ciudad de Buenos Aires, se explica con el ‘aún’ de su título. Que tiene un subtítulo que marca mucho la literatura de Ricardo, ‘cuentos solos’, y pienso que es un hermoso resumen de lo que es cada uno de sus cuentos”.

A lo que agregó que “sus personajes son tipos solos, son antihéroes, tipos que tratan de salir de su ciudad, la mayoría de las veces no pueden, otras veces toman otra determinación impensadas, en general son fracasados, pero de aquellos que dejan enseñanza”.

Luego, el locutor mercedino, amigo del médico escritor, Juan Ferrandis, leyó dos de los cuentos del cardiólogo. El primero fue un cuento del primer libro titulado “Nueve y Uno”; posteriormente leyó “Parte del Paraíso”, publicado en el libro presentado el sábado pasado.

Durante la presentación el Dr. Peyrás respondió algunas preguntas del público curioso sobre el contenido del libro, sobre las influencias del médico y sobre su historia como escritor. Finalmente, el cardiólogo agradeció a los presentes.

Su segundo libro, "Buenos Aires aún" (cuentos solos) fue editado por la editorial Dunken). Los libros se pueden conseguir en las Librerías de Dunken y en Chelén Libros.

No hay comentarios: