jueves, 28 de abril de 2011

Chipu Ghelfi, su guitarra e invitados en el Talía

El joven músico será acompañado por el grupo Onnix, Agustina Pavoni, Walter Perruolo y Octavio Fiorelli. El concierto es el sábado 30 de abril, 21 horas.

La serie de espectáculos musicales por los cincuenta años del Teatro Talía continúa desarrollándose. El próximo fin de semana quien estará presente en el escenario de la sala que recuerda a la fundadora del grupo teatral Ida Zoccola, será el joven guitarrista “Chipu” Ghelfi junto a varios invitados que lo acompañarán en su espectáculo titulado “Agachate que Vuelven los Indios”.

Será la primera vez que el guitarrista de 26 años se presenta en un teatro como solista y fue, prácticamente, de casualidad. Después de varias presentaciones con su primo Rodrigo Acctis y de haber dejado por un tiempo, las ganas de volver a tocar surgieron. Le propuso nuevamente a Rodrigo retornar las presentaciones, pero él no pudo continuar con los ensayos y encaró la idea solo e invitando a los amigos.

De esta forma, invitó a la banda Onnix, integrada por Marcos Porcar, Sergio Contardi, Gabino Almirón y Gastón Mosso; a Walter “Chory” Perruolo, músico al cual respeta y que le enseñó a tocar la guitarra; a Agustina Pavoni y a Octavio Fiorelli. Con ellos llevará adelante los temas folklóricos de su repertorio pero también las canciones que más le gusta compartir con el público.

“Me gusta hacer temas que a la gente le guste. Cuando selecciono las canciones, trato de que sean del ambiente folklórico pero muy influenciado también por Juan Carlos Baglieto; apunto a poder tocar una zamba y seguido algo como ‘La Vida es una Moneda’. Empecé con el folklore, pero también soy abierto a otros géneros. Todo lo que hago, lo hago con seriedad y mucho respeto a la música y a los músicos”, contó el Chipu Ghelfi que además compone y prepara material para empezar a grabar su primer disco.

“Hay un paso todavía para empezar a mostrar mis cosas. Después de que pase esto empiezo a grabar en el estudio de Marcos Porcar, de Onnix; abrió hace poco y me invitó a grabar mis temas ahí para después mostrarlos y largarlos”, agregó el joven guitarrista que avanza poco a poco en los escenarios mercedinos y que se encuentra tranquilo a la espera de un concierto que compartirá con amigos.

No hay comentarios: