viernes, 15 de abril de 2011

Premios Opinión 2011: el público distinguirá a los medios locales

Las ternas de cada categoría se conocerán los próximos días para que la gente comience a votar. La entrega de premios será el 5 de mayo en el teatro municipal. Quienes contribuyan de la elección participarán de sorteos.

Tal como lo anticipamos en oportunidades anteriores, en el mes de mayo se llevará a cabo la entrega de Premios Opinión 2011. Un galardón que buscará distinguir a los medios radiales, escritos, televisivos, digitales, a las producciones de programas y a los trabajadores de estos medios, así como reconocer a las personalidades que supieron aportar los suyo en ese ámbito.

Los Premios Opinión están organizados, entre otros, por el locutor Marcelo Farías, titular del portal de noticias digital La Opinión de Mercedes, y fue él quien contó que la propuesta es distinguir a los medios locales. “La primera edición será particular, y tiene que ver con los reconocimientos que se harán. Además es una prueba piloto de errores y aciertos; para otras ediciones se irá mejorando todo”.

A continuación explicó que un jurado – entre los cuales se encuentran Juan Carlos Monteamore y Juan Ferrandis – confeccionará las ternas que compondrán los rubros ya definidos (Mejor Radio, Mejor Noticiero de Radio, Mejor Noticiero de TV, Mejor Sitio Web, Mejor Programa de TV, etc.) y luego esas ternas serán puestas en consulta y opinión de los vecinos que deseen participar de la elección. Por los dichos de Marcelo Farías, las ternas estarían totalmente definidas el viernes próximo para que la próxima semana encuentre el cupón en los semanarios y tengan quince días para votar.

La elección de los ganadores estará a cargo del público. Éste votará a través del sitio web (www.laopiniondemercedes.com.ar), y a través de los cupones que distribuirán los Semanarios locales o que se encontrarán en los comercios que colaboran con el proyecto y que tendrán las urnas para depositar las elecciones del público. A su vez, los vecinos que participen pondrán sus datos para así participar de los sorteos que se realizarán el día de la entrega de premios. “La idea es que participen, pero que también ganen algo por participar”, destacó Farías.

La fiesta de premiación y reconocimiento se realizará el venidero jueves 5 de mayo, 21 horas, en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio. La invitación al evento se extiende a todos los vecinos que participen de la elección ya que habrá números artísticos y sorteos de los cupones participantes.

De los premios no solo participarán los medios sino que también serán distinguidas personalidades de nuestra sociedad, destacadas en distintos ámbitos como la cultura, el deporte, y actividades que aporte al engrandecimiento como sociedad. Asimismo, Farías aclaró que de esta primera entrega los medios que representa, (la web La Opinión de Mercedes y Radio Mágica) estarán fuera de competencia.

No hay comentarios: