martes, 5 de abril de 2011

Tres artistas plásticos exponen en el Marín

De la Asociación Arte 21 de Luján, muestran sus trabajos Mariana Paredes, Marta Braiotta y Raúl Péduran. En calle 26 y 21 la exposición estará abierta hasta el 10 de abril.

En el Complejo Ameghino – Marín se inauguró el viernes pasado la tercera de las muestras del ciclo de exposiciones 2011. En esta oportunidad, Mariana Paredes, Marta Braiotta y Raúl Péduran, presentan “Polisemias”, un conjunto de cuadros y estructuras que juegan con las formas y que podrán verse hasta el 10 de abril.

Tal como explicó una de las artistas plásticas, que también es Directora de Arte 21 de la localidad de Luján, “Polisemias” representa una “oportunidad de encuentro entre quienes hace 13 años iniciamos un camino común en el arte”. De esta forma contó que en aquel entonces, Mariana como docente junto a Marta y a Raúl, como alumnos del taller de Pintura de la UNLu, emprendieron el desafío de esta experiencia colectiva.

“Hemos trabajado juntos con una gran vocación por el arte, convencidos que es la amistad, el compromiso y la calidad académica nuestra mayor bandera. Estas metas finalmente encuentran su lugar con la conformación de la Asociación Arte 21/ Delegación Luján, y la continua defensa irrestricta de un espacio plural, gratuito e inclusivo”, agregó la artista plástica Mariana Paredes, cuya obra gira en torno a las transposiciones y registro de la historicidad del objeto.

En tanto, la obra de Braiotta parte de la figuración para captar los pliegues y volúmenes de las distintas superficies; mientras que las series producidas por Raúl Péduran dan cuenta de propuestas versátiles y lúdicas.

En el marco de la exposición, los artistas plásticas darán una charla especialmente pensada para alumnos de la Escuela de Arte y artistas plásticos. Braiotta, Péduran y Paredes hablarán del proyecto de la exposición, la conformación y el trabajo grupal de artistas 21, las experiencias de trabajo en la producción tanto individual, como colectiva. La charla será el miércoles 6 de abril, a las 18,30 horas.

No hay comentarios: