martes, 19 de abril de 2011

Comenzó la recepción de obras para el Salón de Pinturas

Los artistas plásticos de la región que quieran participar del certamen pueden presentar sus cuadros en el Complejo Ameghino-Marín. La inauguración del salón será el 10 de junio y la exposición se extenderá a lo largo del mes.

El período de recepción de obras que participarán en el Octavo Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” comenzó a principio de mes; mientras la Dirección de Cultura difunde las bases para la participación de los artistas plásticos que el 10 de junio próximo conocerán los resultados del certamen que tiene como primer premio cinco mil pesos.

Días atrás, la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, reenvió las bases para participar del Octavo Salón de Pintura destinado a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y ciudad autónoma de Buenos Aires. Entre las bases detalladas, es necesario destacar que la recepción de las obras inició el 4 de abril y se extiende hasta 27 de mayo en el Complejo Ameghino Marín de calle 26 Nº 512 de la ciudad de Mercedes. La inscripción al salón es gratuita.

Asimismo, se explicita que las medidas de las obras, que deben ser originales e inéditas, no pueden exceder el metro de base y deben ser presentadas listas para su exhibición.

El jurado estará integrado por figuras de reconocida trayectoria aportadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura municipal. Los premios dispuestos para este salón son de 5.000 pesos el primer premio adquisición y un premio al artista local de 4.000 pesos. No podrán participar los premios adquisición de años anteriores.

La inauguración será el viernes 10 de junio en el Complejo Ameghino Marín y su exposición durará hasta el 10 de julio.

No hay comentarios: