lunes, 11 de abril de 2011

Televisión local: Comienza Antes Que Te Vayas a dormir

El programa es conducido por Carolina Galeano y Diego Marú. Tendrá actualidad, deportes, juegos, informes, entrevistas y el acompañamiento para que el televidente disfrute y se divierta antes de la medianoche. Irá de lunes a viernes por canal 7 de Cablevisión Mercedes con la producción de Milenio Media y los conductores.

En el marco de la nueva programación que el canal local de Cablevisión tiene previsto para el 2011, en el día de hoy comienza una propuesta televisiva que promete descontracturar la jornada laboral de los mercedinos. Carolina Galeano y Diego Marú empiezan el ciclo AQTV (Antes Que Te Vayas a dormir) a las once de la noche por el canal 7 de la señal de cable y continuará de lunes a viernes en el mismo horario, en vivo.

Programado para salir con anterioridad, finalmente hoy saldrá al aire el programa AQTV, esperado por sus ya seguidores en las redes sociales. El programa será conducido por Carolina Galeano y Diego Marú. La primera, conocida por su labor en radio, es la primera vez que hará un programa televisivo diario en vivo; mientras que el segundo, con más años de experiencias frente a la cámara, vuelve a la televisión diaria después de casi diez años.

Ambos arrancaron el proyecto para divertirse y para divertir al público que no quiere ver siempre lo mismo en los canales de aire de ámbito nacional, que no se enganchó con ninguna telenovela o que simplemente quiere terminar el día viendo qué pasó en la ciudad de manera descontracturada. “El desafío es grande porque somos concientes que es un horario difícil; pero es una opción para la gente que se cansó de esa televisión que desde hace cinco años viene dando lo mismo”, explicó Galeano.

“Somos concientes de que en la televisión está todo hecho, pero vamos a tratar de que el contenido tenga mayor participación de la gente que no estén comúnmente en la televisión o en los medios locales”, dijo Carolina; a lo que Diego agregó que la intención es “ponerle a las notas nuestro estilo” y agradecieron a Pedro Caramelo de Milenio Medio, y al canal en sí, por la oportunidad de llevar adelante el proyecto en un horario central y a los camarógrafos José Crivelli y Carlos Massa que se “engancharon” en las producciones de las notas grabadas en exteriores.

Secciones
Carolina y Diego adelantaron que el programa diario será en vivo y tendrá diferentes secciones que irán conociéndose a lo largo de la primera semana. A modo de ejemplo contaron que habrá un momento para los fanáticos de los autos y las motos. En esta sección el vecinos podrá contar la historia de su vehículo y mostrarlo ante las cámaras, al estilo de otros programas televisivos nacionales, pero destacando el ámbito local.

Además, reflejarán en pequeños informes la historia de cada monumento que se encuentra en la ciudad, y vivirán, los propios conductores, un día de experiencia en alguna profesión. Lo primero que se verá será como Carolina y Diego fueron Bomberos Voluntarios por un día y seguirán con otras actividades como recolectores de residuos, panaderos, kiosqueros o taxistas. “La idea es conocer las profesiones de nuestra ciudad compartiendo un día con quienes la realicen y tratando de hacer ese trabajo”, agregaron.

Por otra parte, pese a ser del medio televisivo, buscarán conocer las “caras de la radio” haciéndoles notas a los conductores, productores y operadores radiales. Algo similar harán con los espacios culturales y los artistas locales que tendrán un espacio para difundir el trabajo que realicen. El programa también contará con un segmento en donde se brindarán consejos y remedios naturales, encuestas callejeras, invitados especiales, coberturas de los eventos “desde un punto de vista más informal buscando el aspecto cómico”, la noche mercedina y juegos telefónicos, de los cuales podrán participar los televidentes, además de un resumen informativo del día como tema central.

Asimismo, el programa contará con la participación de Francisco Bavastro, que aportara la información deportiva, y el Lic. Matías Tabossi con un micro para la buena alimentación. Además, del periodista Esteban Marcelo, a cargo del noticiero del canal, que aportará el resumen informativo de la jornada.

“Antes Que Te Vayas a dormir” (AQTV) podrá verse, en vivo, de lunes a viernes a las 23 horas, por el canal 7 de la señal de cable Cablevisión. Por esa misma pantalla se repetirá a las 17 horas del otro día.

No hay comentarios: