lunes, 28 de mayo de 2012

Comedia musical: creatividad y expresión


Roxana Canné y Celeste Altinier, son las profesoras del taller de Comedia Musical de “La Fusa” que se dicta por segundo año en nuestra ciudad. Con sólida formación profesional, han convocado a un gran número de niños que desde los 4 y hasta los 15 años, aprenden esta disciplina tan amplia como enriquecedora.
Roxana Canné, es cantante, actriz y docente, de vasta experiencia en lo artístico, ha desarrollado su talento en escenarios nacionales e internacionales. Actualmente ejerce como docente titular de técnica vocal, interpretación actoral a través del canto y reconocimiento de estilos de la carrera de Comedia Musical en el establecimiento “El Centro” (Cap. Fed.) de Daniela Fernández, y se desempeña como cofundadora y directora del taller integral de música “La Fusa” con sede en la Ciudad de Mercedes. 
Celeste Altinier es bailarina, trabajó en el programa “Bailando por un Sueño” como asistente de coreografías y actualmente es docente de danzas en la carrera de Comedia Musical. Ambas son las docentes que llevan adelante el proyecto “La Fusa – Comedia Musical”, en el que niños desde los 3 años y hasta los 15, tienen la posibilidad de desarrollarse en esta completa disciplina artística.
Es Roxana quien nos expresa que los objetivos del taller son “desarrollar mediante el uso de diferentes técnicas combinadas, el sentido musical a través del cuerpo y el uso de la voz como instrumento, en un entorno donde la interpretación y la actuación funcionan como eje central de la propuesta”.  El estudio de Comedia Musical es una actividad donde la actuación, la danza y el canto, se complementan para crear una representación teatral a través de diferentes disciplinas conjugadas, “es por eso que nuestro objetivo es trabajar las nociones básicas dentro de cada área para luego combinarlas y lograr así una conciencia interpretativa de carácter integral. Queremos destacar la implicancia del trabajo grupal, ya que al ser una actividad donde la relación con el cuerpo y la expresión tienen un carácter fundamental, se trabaja directamente sobre lo emocional y lo vincular. El trabajo en grupo permite desarrollar la idea de pertenencia, de equipo, sin dar lugar al concepto de competencia, ya que cada integrante aporta su granito de arena para lograr una puesta donde todos son protagonistas, donde la suma de todas las individualidades hace que la interpretación general sea de carácter único”.
Desde el punto de vista técnico se trabajan en el taller, los aspectos fundamentales de cada disciplina (Canto, Danza, Interpretación actoral), donde el nivel de dificultad será específico y diferenciado por edades.   Pequeños (3 a 4 años) y Niños (5 a 7 años) y Pre-adolescentes (8 a 12 años) y Adolescentes (13 a 15 años), cada grupo tiene un programa de estudio adaptado a cada edad. Todos los grupos realizarán una muestra a fin de año, donde expondrán el trabajo realizado durante el año. De esta manera podrán ponerle un cierre a la experiencia de trabajo grupal, a través de una presentación con diferentes temáticas.
La sede del Colegio Santa María y el amplio salón de Donna de calle 29 N° 669, son los espacios donde se dictan los talleres. A Donna nos llegamos para participar de una clase llena de alegría, energía, música, libertad y mucha creatividad, allí, un grupo de niñas desde los 8 y hasta los 15 años, están dando sus primeros pasos artísticos.
Para más información, contactarse a: lafusataller@hotmail.com o telefónicamente al 428146

No hay comentarios: