martes, 8 de mayo de 2012

El Grupo de Teatro de Sergio Blanco recibió subsidio provincial


La entrega se hizo en la segunda asamblea por la cultura el miércoles pasado. También recibieron dos grupos de Luján. El encuentro permitió hablar y debatir sobre los proyectos culturales que tienen los artistas.

En el marco de la segunda Asamblea por la Cultura realizada el miércoles pasado en un bar céntrico, nuevos grupos teatrales recibieron el subsidio y aporte económico de la provincia de Buenos Aires a través del Consejo Provincial de Teatro. En total se entregaron 12 mil pesos que fueron destinados al Grupo de Teatro para Adultos Sergio Blanco de Mercedes, al grupo La Patera y al grupo Tri Canilonis, ambos de Luján.

No obstante, la actividad principal de la noche del miércoles era la Asamblea por la Cultura. Una reunión abierta a todos los trabajadores de la cultura y el arte de la ciudad y alrededores, y de la cual participaron más de veinte artistas entre actores, músicos, pintores y escritores. La Asamblea trató, entre otros temas, la búsqueda del incremento en un 30 por ciento del canon por el uso del teatro municipal a los grupos que vienen de afuera y así generar un fondo para el arte, y conformar el Consejo Municipal del Teatro y otro similar de Música.
Con los números en mano, los presentes analizaron el presupuesto municipal para el área de Cultura, así como el tratamiento de la primera ordenanza de habilitación lograda por el CPTI en Mercedes y el replanteo para el “buen uso” del teatro municipal. Asimismo, en la extensa reunión hablaron también de un proyecto de ordenanza que regule el teatro callejero, así como la creación del Consejo Municipal de Cultura, autónomo e integrado por distintos representantes de la cultura local, y del Museo de Artes. La búsqueda de “fondos legítimos” permitirá que el presupuesto municipal no se vea afectado y a su vez que se impulse y promuevan las actividades culturales locales.
Participaron de la Asamblea por la Cultura Stella Daly, Marisa Ivaldi, Julio Maldonado, Arturo Chillida, Octavio Fiorelli, integrantes del grupo La Patera de Luján, integrantes del grupo Tri Caniloni de Luján, representantes del Teatro Talía, del grupo teatral de Sergio Blanco, Alejandro Urpianello y Alberto Puchetta. Bajo la coordinación de Fabián Morales que incentivó a los presentes a redactar un manifiesto cultura que se dará a conocer en los próximos días. 

No hay comentarios: