miércoles, 23 de mayo de 2012

“Radioteatro para ver”: Anses invita a “Las d’enfrente”


La obra se presentará el 31 de mayo en el teatro municipal. Dirigidos por Jorge Paccini, participan Mabel Lando, Aldo Barbero y gran elenco. 

“Las d`enfrente” es una clásica y divertida comedia de costumbres de Federico Mertens, que a pesar de haber sido escrita a principios del siglo pasado, mantiene el agudo espíritu de observación unido a un gran sentido del humor. Una madre con dos hijas que viven pendientes de lo que hacen o dejan de hacer las de enfrente, son sujetos reales de ayer y de hoy, que le permiten a Mertens satirizar la emulación en lo que de insignificante y estéril tiene ese sentimiento.

Precisamente esta es la obra que ANSeS estará presentando en Mercedes el próximo 31 de mayo en el Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio. En el marco del ciclo “Radioteatro para ver” del Teatro Argentino de Pequeño Formato, el Director Jorge Paccini traerá la propuesta en la que participan Mabel Lando, Aldo Barbero y gran elenco.
Con entrada libre y gratuita, “Las d’enfrente” muestra la función social significativa que cubría la radiofonía argentina en la década del 40, recrea y pone al espectador en el centro del estudio de radio de la época, en plena preparación y previa, salida al aire radial. Un ejercicio de imaginación y complicidad con el público, que tiene el agregado de ligarnos de manera entretenida con nuestra propia historia e identidad como pueblo a través de nuestros artistas y dramaturgos.
Gestionada por el propio jefe regional de ANSES, doctor Juan Ustarroz, y el titular de Anses Mercedes, Fernando San Pedro, destacaron la importancia de este tipo de eventos: “Es muy importante para toda la comunidad acercarles estas actividades. El teatro es una manifestación cultural impresionante, sabemos que Mercedes es una ciudad en donde se le da mucha importancia el teatro y la gente disfruta de él, por eso vamos a seguir gestionando diferentes actividades relacionadas a la cultura, que no es más que el reflejo de nuestra sociedad”, señalaron y resaltaron la predisposición del Director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, profesor Víctor Stabile quien le abrió las puertas a esta y a futuras actividades culturales que se pueden gestionar desde este organismo nacional.

No hay comentarios: