miércoles, 30 de mayo de 2012

Juan Guinot presentará su libro el 13 de junio


“2022, la Guerra del Gallo” será presentado a la hora 20 del miércoles 13 en el Bar Laurino. La novela ya fue presentada en España y en Buenos Aires en la primera mitad del año.

Después de haberlo presentado en España y en Buenos Aires, finalmente el escritor mercedino Juan Guinot presentará “2022, La guerra del Gallo” en nuestra ciudad. La fecha y el lugar fueron anunciados la semana pasada. Será el 13 de junio venidero en el Bar Laurino, ubicado en la esquina de Avenida 29 y calle 32. 

Editado por Talentura Libros, en Madrid, este año, “2022, La guerra del Gallo”, es la última novela de Juan Guinot. Es una historia que habla de Masi, que tiene trece años cuando se desencadena la Guerra de Malvinas, y decide alistarse para pelear en la contienda, pero nunca lo convocan. Convertido en un ex No-Combatiente, no dejará de prepararse para una batalla contra los ingleses que, vislumbra, llegará de un momento a otro. 
Metido en ese plan, transita la adolescencia en estado de auto-preparación militar y el grado de locura es tal que (años más tarde) deciden internarlo en un hospicio (que considera un campo de detención dirigido por los ingleses). 
La obra de Guinot fue presentada en Valencia, Madrid, Buenos Aires y pronto lo será en Mar del Plata, La Plata y ahora finalmente en Mercedes. En julio volverá a España con el fin de continuar las presentaciones de su novela.
La invitación a la presentación del trabajo literario es abierta. Será el próximo miércoles 13 de junio, a las 20 horas, en el Bar Laurino, de avenida 29 y 32.  Auspicia y organiza la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes.

No hay comentarios: