domingo, 20 de mayo de 2012

El público acompañó las propuestas de los espacios culturales


Artes plásticas, música, fotografía, historia y teatro estuvieron presentes en La Noche de los Museos. La actividad que mayor público concentró fue la charla de Felipe Pigna en la Biblioteca.

Variadas actividades culturales se pudieron disfrutar en la noche del viernes pasado. Las artes plásticas, la música, la historia, la fotografía y el teatro fueron las disciplinas que se pudieron disfrutar desde las seis de la tarde, en los espacios destinados para disfrutar y festejar “La Noche de los Museos”.

La jornada empezó en la casa-taller del fallecido Octimio Landi. Su mujer, Quita, abrió las puertas para que los vecinos pudiesen conocer los trabajos del artista. Emocionada, Quita recibió a cada uno de los visitantes que recorría el taller y las esculturas de Landi. “Para mí esto es una emoción muy grande. La casa está llena de recuerdos. Mi marido siempre abría las puertas de casa y entregaba todo lo que sabía con mucho amor. Constantemente tengo en el pensamiento a mi esposo, y daría todo para que estuviera en este momento acá”, decía antes de que se inaugurase oficialmente el evento en la puerta de su casa.
En la calle 39, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole, junto al Director de Cultura Víctor Stabile dieron el punta pié inicial de la noche. Para luego ofrecer el vehículo que trasladó a diferentes espectadores a los puntos donde se desarrollarían las actividades dinámicas. Mientras en otros lugares, las muestras estáticas eran visitadas por más vecinos.

De esta forma, en el Museo Víctor Miguez, el público colmó la sala en donde Gabriela Lorusso y Pepe Jaramillo representaron “Bouquet de Ausencia” y luego se trasladarían a la charla del historiador Felipe Pigna en la Biblioteca, que desbordó de gente a tal punto que tuvieron que colocar una pantalla en la habitación contigua para que el público viese y escuchase al mercedino hablar de las mujeres de la historia argentina.
Concluida la charla, el público pudo trasladarse al Ameghino – Marín, donde Big Family acotada y con la voz de Amarilis Díaz presentó “alguito de blues”. La música siguió en otro espacio, es así como Nadia Boffi y Carlos Larry La Regina actuaron en el teatro municipal, y el cierre se realizó en la casa del Movimiento Cultural El Limonero con la actuación de Estirpe Mercedina.
Por otro lado, en los camerinos del teatro municipal, se presentaron distintas instalaciones de los artistas plásticos Pablo Russo, Verónica Durand, María Eugenia Scioli, Stella Daly, Jorge Blanco y Marina López, y las fotos de Mario Ortiz y Mercedes Córdoba. En tanto, en el recinto del Concejo Deliberante, el Foto Club Mercedes presentó una muestra de fotografía con imágenes de 28 fotógrafos profesionales y aficionados. 

No hay comentarios: