sábado, 19 de mayo de 2012

A fin de mes cierra el plazo para entregar los cuadros


Hasta el 30 de mayo se reciben las pinturas. La inauguración del 9º Salón de Pintura “Ciudad de Mercedes” será el 8 de junio en el Complejo Ameghino – Marín.  Habrá dos premios adquisición con un total de 9 mil pesos.

De acuerdo al cronograma organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, el 30 de mayo cierra la inscripción y entrega de pinturas para el Noveno Salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes”, que abrirá sus puertas el venidero 8 de junio.
Con el objetivo de recordar a los artistas la cercanía de la fecha, la organización destaca que todos los pintores de la provincia y de Capital Federal pueden participar del Salón con una inscripción gratuita. Sólo es necesario cumplir con las bases y condiciones marcadas en el reglamento del certamen.

Entre estas bases se destaca que las pinturas deberán ser originales e inéditas. Con un tamaño de base máximo 100 centímetros y mínimo de 40. Asimismo, se recuerda que no serán aceptadas más de dos obras por artista y deberán estar enmarcadas, listas para colgar sin vidrio de protección. No podrán participar los ganadores del año anterior.
El jurado estará designado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Cultura. Su actuación será los días previos y seleccionarán, a su vez, alrededor de 60 o 70 cuadros para exponer en las instalaciones del Complejo Ameghino – Marín durante el mes de junio. 
El primer premio, adquisición, será de 5.500 pesos, medalla y diploma; el segundo premio, también adquisición, de 3.500 pesos, medalla y diploma; y el tercer premio, medalla y diploma. Además, habrá diplomas para las menciones que determine el jurado.
La recepción de las obras es hasta el miércoles 30 de mayo, en el Complejo Ameghino-Marín, de calle 26 Nº 512 de Mercedes. Ante cualquier duda los artistas pueden comunicarse al teléfono (02324) 420511 ó (02324) 434896, o por correo electrónico:  ameghino.marin@yahoo.com.ar
La inauguración del salón será el viernes 8 de junio, a la hora 19, en el Complejo Cultural Ameghino – Marin, de calles 26 y 21. Las obras estarán expuestas durante un mes en la sala Héctor Cueto. 

No hay comentarios: