lunes, 8 de abril de 2013

Anticipan programación de conciertos en el Nacional



El Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, inicia el próximo sábado 13 de abril su 63º ciclo de conciertos. Un ciclo que se extenderá a lo largo del año y que promete variedad y calidad en los espectáculos que brindarán una vez por mes. Es así que anticiparon que habrá ópera, comedia musical, conjuntos de cámara, conciertos de piano entre otras propuestas.
El ciclo comenzará a mediados de este mes con la presentación del trío Moda Tango. Integrado por el bandoneonista Néstor Marconi, considerado la primera figura mundial en ese instrumento, el violinista  Rafael Gíntoli, director invitado de la orquesta Juan de Dios Filiberto, y Juan Pablo Navarro en contrabajo, el trío hará un repertorio que sorprenderá al público.
El resto del año continuará con las actuaciones de artistas como el pianista de renombre internacional, Alexander Panizza en el mes de mayo; así como del Trío Alberto Williams que en esta oportunidad, formará un quinteto con artistas invitados de Estados Unidos para el mes de junio. Ese mismo mes también habrá un concierto lírico con cuatro voces. En agosto se presentará el dúo de violín y piano de Xavier Inchausti y Marcelo Balat, y la Orquesta Filarmónica de Florencio Varela.
La programación sigue en el mes de octubre con conciertos de cámara y un espectáculo especial con música de comedias de Hollywood. Los meses siguientes actuarán Ignacio Ares con su piano, y cuatro cantantes de los coros de los Teatros Colón y Argentino de La Plata, harán una Café Concert en el cierre del año.

No hay comentarios: