miércoles, 10 de abril de 2013

Trío Moda Tango en el Nacional



El trío que integran Néstor Marconi, Rafael Gintoli y Juan Pablo Navarro promete una selección de tangos interpretadas con bandoneón, violín y contrabajo. La función es en el Colegio Nacional, el sábado 13 de abril a las 20 horas.

El inicio de la 63ª temporada de Conciertos que organiza el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, dará comienzo la próxima semana. Con el Trío “Moda Tango” que integran Néstor Marconi, en bandoneón, Rafael Gintoli en violín y Juan Pablo Navarro en contrabajo con arreglos del primero.
Según anticiparon, el programa que realizará el trío incluye tangos de Anibal Troilo, Homero Manzi, Agustín Bardi, Carlos Gardel y Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, una selección de tangos de Astor Piazzolla, y “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez, además de los temas propios que el Trío Moda Tango crea.
Actualmente Néstor Marconi es considerado uno de los más importantes y más reconocidos bandoneonistas del mundo.  Desde comienzos de la década del 70 su nombre estuvo asociado al de celebridades como Horacio Salgan, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Fracini. En lo ´80 estuvo involucrado en el proyecto de opera tango de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “María de Buenos Aires”. Ha tocado junto a Juan Carlos Copes y el ballet argentino en escenarios de Estados Unidos, América Central, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y Japón. Desde el 2008 tiene a cargo la dirección de la Orquesta del Tango de Buenos Aires y en varias oportunidades tocó como invitado con Martha Argerich.
Por su parte, Rafael Gintoli es Director Artístico e integró el jurado del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010, y del Concurso Internacional de Violín “Luis Sigall” de Chile. Ha sido invitado para el Festival Cervantino en México, Taiwan, España y junto a Martha Argerich en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Auditorio di Santa Cecilia en Roma, y Navarro ha grabado junto a notables artistas del tango, música clásica, folclore y jazz, entre ellos: Leopoldo Federico, Manuel Rego, Susana Rinaldi, Joe Lovano, el Quinteto Real, Pablo Agri, Diego Schissi, Juan C. Cirigliano, Gustavo Beytellman, Chango Spasiuk, Anacruza, Carlos Corrales, Gustavo Bergalli, Juan Carlos Cuacci, Guillermo Fernandez, Raul Lavie y Mario Parmisano.
El espectáculo será el próximo sábado 13 de abril, desde la hora 20, en el salón de conciertos y actos del Colegio Nacional, en avenida 17, entre calle 30 y 32. En ese mismo espacio también habrá una muestra pictórica a cargo de Luciana Schmidt, Carlos Enrique Soulé y María Eugenia Scioli. 
Cabe recordar que el resto del año, el Ciclo de Conciertos continuará con las actuaciones de artistas como el pianista de renombre internacional, Alexander Panizza en el mes de mayo; así como del Trío Alberto Williams que en esta oportunidad, formará un quinteto con artistas invitados de Estados Unidos para el mes de junio, ese mismo mes también habrá un concierto lírico con cuatro voces. En agosto se presentará el dúo de violín y piano de Xavier Inchausti y Marcelo Balat, y la Orquesta Filarmónica de Florencio Varela.
La programación sigue en el mes de octubre con conciertos de cámara y un espectáculo especial con música de comedias de Hollywood. Los meses siguientes actuarán Ignacio Ares con su piano, y cuatro cantantes de los coros de los Teatros Colón y Argentino de La Plata harán un Café Concert en el cierre del año.

No hay comentarios: