martes, 23 de abril de 2013

Comenzó ciclo de música latinoamericana



Organizado por Virginia Altube y Marilina Erramuspe, el viernes pasado comenzó el nuevo ciclo de música argentina y latinoamericana en el espacio cultural del Movimiento El Limonero. Una propuesta que comenzó el año pasado con la actuación semanal de más de cuarenta músicos de la ciudad y de la región.
El ciclo arrancó con la presentación de Samayllajta, un grupo de la localidad de General Rodríguez que interpreta música andina y latinoamericana, con integrantes argentinos y bolivianos. En el patio del nuevo espacio de El Limonero en la calle 21 entre 14 y 16, el público disfrutó de la propuesta que sumó la participación y el agradable clima.
El ciclo musical seguirá en el mes de mayo con el grupo Yanarca, mercedinos que el año pasado supieron presentarse en el mismo ciclo. Integrado por David Trapaga y Juan Ignacio Gorostiaga, ambos en las guitarras y las voces, y el acompañamiento de Maxi Rodríguez en batería y bombo legüero. El repertorio que propondrán, incluye temas de Peteco Carabajal y Horacio Banegas, entre otros.

No hay comentarios: