martes, 2 de abril de 2013

En nueva casa reabrió sus puertas El Limonero



En nuevo espacio del centro cultural ubicado en la calle 21, entre 14 y 16, se festejaron los 13 años del movimiento cultural. En abril comienzan los talleres de diferentes disciplinas culturales.


Después de la mudanza y la despedida que se extendió a lo largo de todo el año pasado, finalmente el pasado 16 de abril, cuando el Movimiento Cultural cumplía los 13 años, volvió a abrir sus puertas El Limonero. En nueva y amplia casa, el centro cultural realizó una gran fiesta de reinauguración y cumpleaños en la que fueron muchos los habitué que estuvieron presentes, pero también nuevos visitantes aprovecharon a sumarse a la propuesta.
El espacio que supieron crear Pablo Russo, Marilina Erramuspe y Andrea Marchetti en la calle 36, este año cambió de dirección y comenzó a funcionar con nuevas propuestas y mayores espacios. El Movimiento Cultural El Limonero tuvo su fiesta a mediados del mes de marzo con música, fotografía, artes plásticas, teatro y variettes.
La fiesta de reapertura comenzó con la actuación de Gabriela Lorusso y Pepe Jaramillo en el estreno de “Réquiem de Nupcial, para cuando los confites”. Aprovechando el espacio que aporta la nueva casa, rompieron las convenciones del teatro e interactuaron con los presentes. También actuó Coco del Circo Knibal con un espectáculo en donde se metió él mismo en un globo gigante.
En tanto, en las salas identificadas con distintos colores, se presentaron distintas muestras artísticas que aún pueden visitarse. En uno de los espacios, la fotografía es la figura central. Imágenes tomadas por el grupo de fotógrafos que realizó cursos en el espacio cultural, se pueden ver en la primera sala. En el espacio contiguo hay pinturas sobre la violencia de género que formarán parte de un evento que está próximo a realizarse y que incluirá la proyección de un video. Además, de una muestra de máscaras, instalaciones y objetos que está en otra de las habitaciones de la nueva casa de calle 21, entre 14 y 16.

Talleres
En la semana que hoy se inicia, comenzarán a dictarse los diferentes talleres que el centro cultural propone para el corriente año. Entre los cuales se destacan el taller de educación musical para niños y adultos, a cargo de Marilina Erramuspe; teatro con Gabriela Lorusso; ajedrez con Harold Mosser de Los Ranqueles; Psicología de la Vida Cotidiana; Danzas clásicas y españolas con Ana Belén Avalle; Expresión Corporal y Danzas Contemporáneas con Sol López; Tango y Folklore con Federico Lione; Yoga con Naara Petravs; Bajo y Guitarra Eléctrica con Sebastián Caracoche; Meditación con Mandalas con Julieta Zandegiacomo; Taller de Plástica con Pablo Russo; Taller de Flauta y Saxo con Christian Lamonica y Taller de Fotografía con Sebastián Ambrossio.
Asimismo, una vez por mes se darán unos seminarios intensivos de entrenamiento físico y vocal para actores y actrices a cargo del actor mercedino Mariano Mandetta. El primero de estos seminarios será el sábado 20 y domingo 21 de abril, para luego continuar con seis encuentros más a lo largo del año.

No hay comentarios: