miércoles, 3 de abril de 2013

Voodoo, metaleros elegidos por el público



El grupo de heavy que integran Agus Vitta, Fede Bossie, Lea Casavalle, Lea González y Juani Melendez, obtuvo el mayor puntaje del jurado y mayor cantidad de votos en el Mercedes ConCierto Rock. Graban el nuevo material con el premio obtenido en aquella oportunidad.


Banda metalera, Voodoo fue el grupo que en el último Mercedes ConCierto Rock obtuvo el reconocimiento del jurado y del público con sus votos. Integrada por Agustín Vitta en voz, Leandro Casavalle en bajo, Leandro González en guitarra, Federico Bossie en batería y Juani Meléndez en segunda guitarra, la banda de heavy metal se afianza cada vez más.
Voodoo se formó en el año 2005 con otros integrantes, siempre con la voz de Agustín. Después de varias presentaciones y años de presentarse en vivo con diferentes integrantes, hace cuatro meses tiene una nueva conformación. Los ensayos afianzaron la banda con un sonido impecable que se destaca en cada una de las presentaciones en vivo.
Después de que se disolvió Voodoo habíamos armado Rebel con Fede. Terminó esa etapa y con él decidimos volver a tocar los temas de Voodoo que habían quedado guardados. A los que estamos ahora nos fascina y estamos abocados a eso”, contó Vitta junto a Bossie, que narró cómo fueron llamando a cada uno de los otros integrantes para que se sumen a la banda que volvió a presentarse en diciembre pasado en un bar de la avenida 29.
El desafío era que los nuevos guitarristas y el bajista se aprendan los temas. Tres veces por semana ensayaban los temas propios y los covers que podrían tocar en vivo en pequeñas presentaciones. “Nos aprendimos los temas e hicimos los arreglos musicales necesarios. Como suena ahora no sonó nunca. Incorporamos muchas cosas en la parte técnica. La parte de sonido la estamos manejando muy bien para que la voz esté bien arriba, y la potencia vocal de Agus no la tiene nadie”, contó Juani.
Sobre el certamen en el cual compitieron en el mes de febrero, los Voodoo contaron que estuvieron nerviosos. “Era una prueba para nosotros por el jurado que evaluaba a las bandas. Carucha es un tipo que anda mucho en la movida del rock y tocó con muchos músicos. Fue una experiencia linda y la idea era subir al escenario para mostrar la formación nueva”, contaron los músicos que después de subir al escenario en el recital que cerró Catupecu Machu, fueron parte de la grilla de los recitales de rock del motoencuentro que organizó la Agrupación Los Lobos.
El premio en el certamen que organizó la Municipalidad, fueron ocho horas de grabación en el estudio de Damián Tessore. Horas que utilizaron para grabar los instrumentos más difíciles de producir. Es así que la parte de la batería se grabó en Piruca; mientras que las guitarras, el bajo y la voz las están grabando en el estudio propio. “Tenemos la ventaja de que tenemos equipamiento para grabar el resto. Hicimos lo más complicado en el estudio. La idea es hacer un EP con calidad profesional para después hacer el disco en junio o julio. Tenemos uno anterior, ‘Matar o morir’, que lo grabamos en 2009. Estamos haciendo nuevos temas, pero además nos estamos conociendo entre nosotros”, agregaron los integrantes de la banda.
Voodoo, en estos momentos, se está concentrando en la grabación del material discográfico. No obstante, planean que para el 25 de mayo volverán a tocar en un bar de Acceso Sur junto a Cementerio Blanco, otra banda de heavy local.

No hay comentarios: