lunes, 22 de abril de 2013

Colores y texturas en el Ameghino - Marín




La artista plástica Guadalupe Luna y tres de sus alumnos, Olivia Puricelli y Juana y Mateo Bigatti, presentan pinturas, dibujos y fotografías. La muestra se inauguró el viernes pasado y continúa hasta finales de abril.


Una nueva muestra artística se inauguró el viernes pasado en el Complejo municipal Ameghino – Marín. En esta oportunidad, la joven artista plástica Guadalupe Luna presenta “De Colores y Texturas”, una muestra que presenta pinturas, dibujos y fotografías. La exposición también incluye trabajos de tres de sus alumnos: Olivia Puricelli (7 años) y Juana y Mateo Bigatti (6 años).
La sala de exposiciones municipal permite ver los trabajos de Luna y de los tres pequeños que asisten al taller hace más de dos años. “A los dibujos de los chicos se le suman mis pinturas y fotografías. Están los premios que obtuve en los salones de pintura y algunos trabajos nuevos. Empecé a trabajar en ilustración digital”.
Guadalupe también contó que en la muestra se plasma a través de los colores y las texturas, la forma que tiene de trabajar. “Me gusta mucho emplear diferentes colores y agregarle distintas texturas. Es la primera vez que hago una muestra con mis trabajos. El taller lo disfruto mucho también porque veo el interés de los nenes”, contó.
A su vez, Luna agregó que la exposición es “cerrar una etapa para empezar otra. Este tiempo vine juntando muchos cuadros. Algunos estaban olvidados, así que aproveché la oportunidad de mostrarlos. Surgió la necesidad también por los trabajos de los nenes. Ellos están muy motivados y enganchados, necesitaban un espacio para mostrarse”, resaltó y destacó que la selección de sus trabajos tuvo mucho que ver con la idea que quería presentar.
“Cuando trabajo un cuadro trato de ponerle mucho amor, un buen marco, si no estoy convencida lo sigo hasta que me convenza. Los cuadros no me dejaban dudas. Los que veo que no me convencen los descarto. Tengo otros cuadros, más realistas, pero esos directamente no los muestro. Ahora estoy trabajando ilustraciones digitales que se pueden ver en la muestra. Trato de mantener el tema y la textura”, marcó Guadalupe.
La joven artista plástica, que apenas supera los veinte años, comenzó desde muy pequeña a transitar las muestras de arte junto a su familia. De a poco empezó a animarse a pintar y dibujar y a los 18 años comenzó a presentarse en distintos certámenes, salones de pintura que la distinguieron desde el primer momento. “Empecé a tomar el hábito y hacerlo rutina el hecho de pintar. Ahora es una gran pasión. Y lo encaré de manera profesional porque además estoy estudiando Artes Visuales en Luján”, agregó Luna.
“De Colores y Texturas” puede visitarse en el Complejo Ameghino – Marín, sito en calle 26 y 21, hasta el 28 de abril. De lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados y domingos por la tarde, en el salón Héctor Cueto del complejo cultural municipal.

No hay comentarios: