lunes, 22 de marzo de 2010

Artesanos de la ciudad celebraron su día en la plaza San Martín

Más de veinte puestos armaron una feria artesanal por el Día del Artesano que continuó la tarde del sábado. Fueron convocados por el área de Promoción del Desarrollo de la Economía Social y la Oficina de Relaciones con la Comunidad.

Propuesto por el área de Promoción del Desarrollo de la Economía Social y la Oficina de Relaciones con la Comunidad, el viernes los artesanos mercedinos celebraron su día con una variada feria artesanal en la Plaza San Martín. La alta convocatoria de público llevó a que ellos mismos solicitasen extender la invitación a otros artesanos locales y continuar con la feria en la tarde del sábado.

En la mañana del viernes, veinte artesanos de la ciudad instalaron sus puestos alrededor de la Plaza San Martín. El objetivo principal era celebrar el Día del Artesano y de San José con una gran feria artesanal que duraría toda la jornada e incluyó talleres de títeres, tejido de mimbre y cerámica y un espectáculo musical a la noche.

Previo al cierre de la primera jornada se llevó adelante un breve acto de presentación y entrega de diplomas a quienes participaron del evento. En representación de los artesanos participantes, Ana Torres dirigió unas palabras al público que se congregó alrededor del escenario. Después de los agradecimientos a las autoridades municipales, la artesana dijo que la celebración del viernes sería el “puntapié inicial” para continuar haciendo este evento todos los años. “Sabemos que hay muchos compañeros que no están acá porque están en sus talleres produciendo, no conocen el apoyo del municipio y esperemos que se unan muchos más”, dijo y agregó que algunos se acercaron durante la jornada del viernes y tomaron contacto con los diferentes expositores para unirse en diferentes proyectos.

Luego de la entrega de certificados que cada uno de los artesanos participantes retiró personalmente, el responsable del área de Producción y Planeamiento, Agr. Oscar López, les agradeció a los que respondieron a la convocatoria surgida de una reunión entre las áreas que finalmente organizaron el evento y destacó el trabajo que cada uno de los artesanos lleva adelante, “un trabajo prestigioso y reconocido en el ámbito provincial”.

Como cierre de la primera jornada, hubo un espectáculo musical al aire libre. De éste participaron, Oscar Rossello, Miguel Rodela y Damián Iznardi de “Estirpe Mercedina” y Alejandra García. La afluencia de público y la motivación de los artesanos hicieron que la feria continuase el sábado.

No hay comentarios: