jueves, 18 de marzo de 2010

En el Taller del Sol inicia cursos de arte occidental

Son dos cursos que se pueden hacer desde el mes de abril. Uno enfatizará en el arte en el mundo occidental después del Renacimiento; mientras el otro se titula “Cómo apreciar el arte de los pintores románticos”. Los lunes el primero y los sábados el segundo.

En los próximos días comenzarán los cursos que anualmente lleva adelante la Profesora Patricia Boffi. En el primer cuatrimestre, llevará adelante dos talleres sobre arte occidental que pueden cursarse los lunes uno y los sábados el otro.

Por un lado, la profesora dará una capacitación sobre el arte en el mundo occidental después del Renacimiento, haciendo hincapié en el Barroco en Europa, teniendo en cuenta la proliferación de formas; ciencia, arte y cosmovisión; el tema de la luz; los estilos y artistas y como llega a Latinoamérica. Luego seguirá con el Romanticismo, el Neoclasicismo, el Realismo, el Naturalismo, el Impresionismo hasta llegar al Arte Moderno.

En tanto, la segunda propuesta es para “apreciar el arte de los pintores románticos”. Por lo tanto, se verá una introducción al movimiento para luego enfatizar en la arquitectura y el diseño sir John Soane, Durand, el París napoleónico, la Italia previa a la restauración y el tratados sobre el paisaje y la Alemania de Caspar Friederich.

Los días de cursada del primero son los lunes de 14 a 16 horas, durante los meses de abril, mayo, junio y julio. Mientras que el segundo se llevará adelante los sábados de 10 a 12 hrs. El Taller del Sol está ubicado en calle 18, entre 29 y 27. Para mayor información sobre los cursos, pueden asistir al Taller o comunicarse con la Profesora Patricia Boffi al teléfono 15695503 o vía correo electrónico patriciaboffi05@yahoo.com.ar

Por otra parte, la misma profesora, en compañía de la Profesora Carolina Pisoni, está armando un curso de capacitación sobre “Educación, Cine y Comunicación” orientado a los docentes mercedinos. La propuesta es brindar herramientas sobre medios y tecnologías en educación y crear un lugar de aprendizaje de aspectos técnicos del lenguaje en sí mismo y de su uso didáctico, así como compartir experiencias enriquecedoras y servir como disparador de nuevas metodologías. Este curso se brindará durante los meses de julio a diciembre los días sábados.

No hay comentarios: