martes, 23 de marzo de 2010

Exponen pinturas, máscaras y esculturas de Octimio Landi

La muestra se organizó para recordar al artista plástico fallecido en 2005. Hay obras que nunca fueron expuestas e inconclusas. Se podrá visitar durante dos meses en el Hotel Mercedes.

En los últimos años, se han hecho diferentes muestras y homenajes al maestro Octimio Landi; sin embargo, la muestra que se inauguró el viernes pasado, va más allá de una simple presentación de obras del artista. La exposición se armó especialmente para recordarlo y para mostrar públicamente trabajos que nunca salieron de su casa y que según Quita Landi, su mujer, estarían inconclusos para la opinión de Octimio.

El fotógrafo Jorge Lucía ideó la muestra para que los jóvenes que recién se acercan al arte, puedan conocer sus esculturas, pinturas, artesanías y poesías, y los grandes que alguna vez vieron sus exposiciones recuerden algunas de sus obras y descubran otras que nunca salieron del taller.

Junto a Lucia, Quita cuenta que permitió que el fotógrafo seleccione las obras que quisiese sin ponerle ningún tipo de restricción. “No tengo palabras para agradecerles a Jorge y a su señora por todo lo que han trabajado. Yo lo dejé que hiciera y no le puse ninguna condición”, dijo y agregó que Octimio no hubiese permitido que se organice una exposición solamente con trabajos suyos, sino que siempre buscaba convocar a otros artistas plásticos. Por su parte, Jorge Lucía contaba que si Octimio hubiera estado, “hubiese puesto un montón trabas porque era muy tozudo; traje obras que me hubiera dicho que todavía no estaban terminadas” y confesó que el hecho de seleccionar las obras, trasladarlas y “acariciarlas” fueron momentos de “gran emoción”.

En el restaurante del Hotel Mercedes, el viernes pasado se realizó la inauguración de la exposición de Octimio Landi. Para este evento particular, Jorge Citrángolo proyecto un documental con imágenes de Octimio Landi trabajando en su taller y que presenta leyendo uno de los poemas de su autoría.

La muestra de pinturas, esculturas y máscaras de Octimio Landi podrá visitarse durante dos meses en el hall del Hotel Mercedes con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: