viernes, 19 de marzo de 2010

Desde el 1º de abril se reciben los cuadros para el Salón de Pintura

La recepción de trabajos se extenderá hasta el 29 de mayo. La séptima edición en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, abrirá sus puertas el 11 de junio.

La difusión para el séptimo salón Anual de Pintura “Ciudad de Mercedes” comenzó. Según informaron los organizadores, la nueva edición tendrá como objetivo adherir a los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Entre el 1º de abril y el 29 de mayo se recibirán las pinturas que deseen participar en el Complejo Cultural Ameghino – Marín, calle 26 Nº 512.

Las bases, condiciones y reglamento para participar del Salón de Pintura están en el mismo Complejo y en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes para ser retirados por los interesados. No obstante es menester destacar que el Salón está orientado a artistas plásticos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas con una base máxima de un metro. Además deberán ser entregadas acondicionadas para su instalación y montaje con los datos del autor de la obra. Hasta mediados de mayo se recibirán las pinturas que luego serán evaluadas por un destacado jurado que seleccionará los premios y cuáles serán los trabajos que sean expuestos de acuerdo a la capacidad de la sala.
Este año los premios consisten en $ 4 mil en concepto de adquisición, una bandeja y un diploma para quien resulte ganador del total de las obras y 3 mil pesos para el primer premio entre los artistas locales. Se distinguirá al segundo y tercer premio del Salón y podrá determinarse menciones especiales, si así lo propone el jurado. Éste estará integrado por profesionales enviados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y otros designados por la organización.

La inauguración del salón será el viernes 11 de junio, a las 19 horas, en el Ameghino – Marín y se extenderá hasta el 12 de julio. La selección se hará unos días previos y se determinarán las sesentas pinturas que serán expuestas.

No hay comentarios: