miércoles, 24 de marzo de 2010

Marina López y sus alumnos presentan sus cuadros en el Ameghino Marín

La artista plástica presenta una veintena de pinturas propias y los trabajos que realizaron sus alumnos en los distintos talleres. La exposición continúa hasta el 5 de abril.

En el marco del ciclo de exposiciones 2010 del Complejo Ameghino – Marín, el viernes pasado se inauguró la primera de las muestras del año. Dicho día, Marina López presentó por primera vez sus obras y las realizadas por los alumnos de su taller en el salón Héctor Cueto del Complejo en una muestra que estará presentándose hasta el 5 de abril.

La artista plástica, quien además de dar clases particulares es la directora a cargo de la Escuela de Estética Nº 1, expone pinturas al óleo y una xilografía aplicada en un biombo. “Son trabajos que hice los últimos cinco años y que es la primera vez que los muestro todos juntos porque yo siempre he participado de concursos o de muestras colectivas, pero nunca hice una muestra individual, nunca me animé porque los trabajos son muy diferentes entre sí. Pero este es el camino que he recorrido, de acuerdo a las necesidades y a lo que a mí me pasaba en ese momento y los intereses que yo tenía con la obra”, explicó Marina.

En el salón del Complejo Cultural se pueden observar los trabajos de Marina, pero además de sus alumnos de los talleres de niños, adolescentes y adultos. Entre los alumnos que exponen están Araceli Antar, María Paz Blanco, Belén Goitía, Margarita Marson, Tomás Meda, Florencia Micieli, Bruno Parodi, Camila Rodríguez, Sofía Artale, Manuel Deluca, Agustín Ramognini, Abril Dematei, Josefina Cazenave, Mateo Bustos, Martina Giacometti, Mónica Díaz, Marta Porcel, Analía Marson, Mariano Micieli, Lily y Gladis Sosa. Entre estos trabajos se puede ver la variedad de estilos, técnicas, texturas y temáticas que la profesora explota de cada alumno según su exploración y creatividad.

La muestra se puede visitar en los horarios del Complejo Ameghino – Marín hasta el lunes 5 de abril.

No hay comentarios: