lunes, 11 de julio de 2011

Cinco años cumplió el sitio web Noticiasmercedinas.com

El medio digital cuenta un archivo de quince mil artículos y miles de fotografías. El crecimiento contínuo hace que se relacione con las redes sociales y sea fuente de consulta de buscadores internacionales.

El último 25 de junio, festejó el sitio de Internet Noticiasmercedinas.com sus primeros cinco años de existencia. Con más de cinco mil visitas diarias y quince mil artículos publicados desde su nacimiento, la página web que creó Cristian Falabella sigue creciendo y uno de los medios digitales locales más visitados y consultados.

Celebrando un nuevo aniversario, Cristian Falabella, uno de los integrantes de Noticiasmercedinas.com, destacó su alegría por cumplir cinco años de un diario digital que sigue creciendo al ofrecer cada vez una mayor cobertura periodística, una llegada a las distintas redes sociales y agregando distintas herramientas que la tecnología actual permite.

“Hace cinco años atrás era bastante evidente que el futuro de la información también iba a pasar por internet y con un grupo de amigos y colegas con los que había estado trabajando en distintos proyectos decidimos plasmar esta idea que en principio tenía otro nombre, pero después decidimos dejar el que tiene porque ese era el espíritu de lo que queríamos hacer, reflejar información local y también se sumó alguna información de la zona y provincial de interés para los mercedinos”, resaltó Falabella y agregó que de una página en blanco pasó a sumar más de quince mil artículos y miles de fotografías que conforman el archivo del sitio y son fuente de consulta y referencia de Google News.

“No solamente tiene textos y fotos sino que también se incluyen audios y videos. La información va configurando un archivo diario digital que está totalmente disponible desde el 25 de junio de 2006 hasta la actualidad. Está todo lo que sucede y lo que sucedió en la ciudad de Mercedes y lo interesante de este formato es que es accesible a cualquiera y no hay que andar buscando en ninguna biblioteca sino que simplemente desde el mismo buscador de la página o a través de google se puede buscar información de lo que pasó y de lo que está pasando”.

Asimismo, Falabella agregó que en los últimos tiempos incorporaron un sistema que permite la navegación a través de una computadora pero también posibilita que se pueda ver el sitio y la información desde cualquiera de los nuevos celulares con las nuevas tecnologías. “Aquel que ingresa al sitio si lo hace desde un celular o desde una PC portátil o de escritorio, el sitio automáticamente reconoce desde donde ingresa y ofrece una versión adecuada a la herramienta que se está utilizando para navegar”, resumió.

A Cristián Falabella, se le suman al proyecto de Noticias Mercedinas.com está Juan Dagnino, en el área deportiva; Adrián Terrizano, un periodista de Luján; Octavio Fiorelli; y en fotografías, Mariano Fuaz y Sebastián Ambrossio. Aunque también cuentan con gran cantidad de colaboradores que trabajan en los medios y aportan el material necesario para darle forma y contenido al producto digital.

No hay comentarios: