lunes, 4 de julio de 2011

El pianista Ralph Votapek realizará concierto el próximo sábado

Actuará el 9 de julio, desde las 20 horas. Ejecutará temas de Mozart, Chopin, Ravel y Albeniz. Las entradas para los no socios del Centro de Egresados se encuentran a la venta.

De manera sorpresiva, el mes pasado, Ralph Votapek confirmó su actuación en la ciudad de Mercedes. En el marco de la gira que llevará adelante por el país, el famoso pianista dará un concierto el sábado 9 de julio a las 20 horas, en la sala de actos del Colegio Nacional, ubicado en la calle 17, entre 30 y 32.

A través de un encuentro con los medios locales, Ricardo España y Marilú Bereterbide anunciaron que el venidero fin de semana visitará nuestra ciudad el reconocido pianista Ralph Votapek. Como en oportunidades anteriores, desde hace más de veinte años, el concertista hace un espacio en su gira por Argentina y toca en el Colegio Nacional.

En esta oportunidad, ejecutará temas de Mozart, Chopin, Ravel y Albeniz. “Va desde el clásico puro haciendo una sonata de Mozart, pasa al romántico con Chopin haciendo dos obras magníficas, y en la segunda parte nos trae toda la de España con la suite Iberia, escrita por Isaac Albéniz. Posteriormente nos va a deleitar con La Valse de Maurice Ravel, una obra tremendamente dificultosa desde la parte técnica e interpretativa. Va a finalizar con unas variaciones de Nicolai Kasputini que es un compositor contemporáneo”, adelantaron desde el Centro de Egresados.

Por otra parte, España y Bereterbide anticiparon que el artista donará el importe del cachet a la campaña que está realizando el Centro de Egresados para la compra de un nuevo piano de concierto. “Esta vez, su visita es muy especial, porque viene a apoyar nuestra campaña para comprar un nuevo piano de concierto. A tal punto que ofrece donar la recaudación del evento para la futura compra del piano”, explicaron los integrantes del Centro de Egresados.

La entrada para no socios es de $40 y se pueden adquirir anticipadamente en Jóser, sito en calle 27, entre 18 y 20, en Jóser de Galería Metro, en Talabartería Las Marías, y en la librería Tiempos de Papel, de calle 22, entre 25 y 27 o en el Colegio antes de la función. Asimismo, los organizadores recordaron que tanto los estudiantes del Colegio Nacional como los alumnos del Conservatorio de Música podrán ingresar de manera gratuita.

No hay comentarios: