martes, 19 de julio de 2011

Magia y payasadas en la sala del Teatro Talía

El payaso Piolito realizará su espectáculo “Mago... Lo que Siento”. La función está prevista para el 22 de julio, 15,30 horas.

Las vacaciones de invierno comenzaron con diferentes propuestas para los más pequeños. En los distintos días de las próximas dos semanas alguna actividad los más pequeños podrán realizar. Una de esas propuestas es la que brinda el Teatro Talía en el marco de los 50 años del grupo.

El venidero viernes 22 de julio, 15,30 horas, Alejandro Saenz, el payaso “Piolito”, presenta “Mago... lo que siento”. Un espectáculo de ilusión, que se sale del tradicional esquema del “show de magia” a partir de la ingenuidad, de la torpeza y del mundo que el payaso construye en escena.

En el espectáculo, el clown actúa entre el público y dialoga con los niños de la sala sobre la intriga que le provocan los elementos de magia que hay en escena y sus ganas de subir a curiosear. Es así como se anima a subir al escenario a tocar y jugar con los objetos de la valija del “mago” y con los que hay sobre la mesa.

Hay sobre la mesa una flor con un cartel: “no oler”, Piolito se muere de ganas. Del mismo modo, un libro y su cartel: “no leer”... Por supuesto que aumenta el deseo de hacerlo, pero se contiene. Se escuchan ruidos y mientras Piolito intenta huir, una persona lo detiene y le entrega una nota, que lee en voz alta: “el mago tuvo un inconveniente y se va a demorar”.

A partir de ese momento el payaso realiza algunos trucos graciosos que no le salen o le salen de pura casualidad, pero le acercan otra nota: “el mago no vendrá”. No resiste más y toma el libro, pero al leerlo, este se prende fuego y Piolito entra en trance, convirtiéndose en un mago verdadero. Realiza en ese estado, varias ilusiones fantásticas, hasta que huele la flor y sale del trance.

Continuando con algunos de los espectáculos que el Teatro Talía presentará durante las vacaciones de invierno, el 27 de julio habrá títeres.

No hay comentarios: