lunes, 18 de julio de 2011

Los internos de la Unidad Nº 5 colmaron el teatro de chismes

El grupo teatro “Renacer” estrenó el viernes “Los chismes de las Mujeres” de Carlo Godoni. Es la sexta vez que los internos salen del penal para brindar una función al público mercedino.

Una gran cantidad de público se acercó el pasado viernes para presenciar el estreno de la obra de teatro que representó el Grupo teatral “Renacer” en el Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio. Titulada “Los chismes de las Mujeres”, la puesta de la obra estuvo a cargo de los internos e internas de la Unidad Penitenciaria Nº 5 bajo la dirección de Gabriela Lorusso, quien además actuó con el elenco.

La obra es una comedia italiana de Carlo Godoni, que lleva a enredos y situaciones maliciosas de chismosas de distintas sepas sociales de Venecia del 1700, pero todo mal intencionado y llenas de charlatanerías, que les dificultan la vida a los demás. Con un texto que contiene vocabulario de época, letra que los internos supieron llevar adelante de manera relajada y sin errores.

La escenografía remarcaba un bello paisaje de Venecia, góndolas y una calle donde estaban todas las casas de las chismosas, realizado en diversas telas. El vestuario lleno de color, importantes trajes hicieron transportar al los espectadores a esa época y en ese lugar. Todo esto realizado en los talleres de la Unidad carcelaria de la ciudad.

Este grupo que tiene cinco años de trayectoria y con esta son seis “salidas” o presentaciones con distintas obras, siempre tiene una buena cantidad de público, siendo esta vez una más. Desde la Unidad agradecieron a todos los presentes por apoyar e incentivar estas actividades, como así también a la profesora que desde principios de año va a enseñar de manera gratuita a los internos.

El elenco estuvo conformado por Marcelo Díaz, Héctor Zelaya, Adriana Rodríguez, Sergio Cuello, Matías García, Rodrigo Miño, Miguel Urbino, Liliana Carabajal, Verónica Ibarra, Blanca Negro y Liliana Gómez. José Escalada y Gonzalo Castroman serán iluminador y sonidista. La dirección y puesta en escena a cargo de la profesora Gabriela Lorusso.

No hay comentarios: