martes, 26 de julio de 2011

El Coro Bel Canto colmó la Catedral


Interpretando el Requiem de Mozart, los noventa coreutas actuaron el viernes pasado junto a sesenta músicos del Colón y la Sinfónica Nacional. El director recibió una distinción del Municipio. El concierto fue libre y gratuito dentro de la Basílica.

Un privilegio para la ciudad se vivió el pasado viernes en la Basílica Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes, con el espectáculo brindado por los noventa integrantes del Coro Bel Canto y los sesenta músicos del Colón y la Sinfónica Nacional. Un concierto libre y gratuito que repasó el Requiem de Mozart con orquesta y a capella.

En los bancos de la iglesia, en las sillas agregadas a los costados o simplemente de pie, un importante número de público disfrutó del concierto dado por el coro de Estados Unidos en el marco de su gira internacional que terminó el sábado en la ciudad de Buenos Aires.

Delante del altar, los coreutas se instalaron tras los músicos de la orquesta. El director Richard Hynson estuvo a cargo de la primera parte del espectáculo que deleitó a cientos de mercedinos presentes en la Basílica Catedral. En tanto, la segunda parte, el director invitado fue Brent Baldwin y maravillaron a los espectadores las voces de los solistas Kirsten Watson (soprano), Nicole Warner (mezzo-soprano), Cameron Smith (tenor), y Jonathan Laabs (barítono).

Durante el intervalo, el Intendente Carlos Selva, presente allí junto a su esposa Cristina, aprovechó la oportunidad para felicitar al director y al coro y entregarle a través de Andrea Merenzon, el escudo de la ciudad. Posteriormente se le entregarían medallas con el logo de la ciudad a los cantantes solistas. Por su parte, Hynson, en un español pausado, agradeció y destacó que él y sus coreutas hablan el lenguaje universal, “el de la música”, motivando así el reiterado aplauso de los presentes que resurgía con la culminación de cada interpretación.


Cabe destacar que el Coro Bel Canto está formado por cantantes en su mayoría de ciudades y pueblos de todo el sureste de Wisconsin y el noreste de Illinois. Algunos de los miembros del Bel Canto son músicos profesionales, y otros se desarrollan en otras actividades pero todo comparten el talento para cantar y disfrutan su participación del coro Bel Canto. El Coro presenta regularmente actuaciones con orquesta así como a capella y con instrumentos solistas. A nuestra ciudad llegaron gracias a la coordinación general de la profesora Liliana Rivero y el señor Rubén Telesca y a la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA) a cargo de Andrea Merenzon.

No hay comentarios: