jueves, 22 de marzo de 2012

La “Harvard Westlake Jazz Band” actuará en el teatro municipal


El espectáculo será el domingo 25 de marzo, desde las 20 horas. El grupo llega a la ciudad en el marco del programa “Música sin Edad” de Fundecua asociados con Liliana Rivero y Rubén Telesca.

Tal como se anticipó en ediciones anteriores de Semanario Protagonistas de Mercedes, el venidero domingo 25 de marzo llegará a la ciudad la Harvard Westlake Jazz Band en el marco del programa “Música sin Edad” que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (Fundecua). Desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita, la banda de jazz norteamericana subirá al escenario del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.
La semana pasada, los organizadores locales del evento, Liliana Rivero y Rubén Telesca anunciaron el espectáculo en compañía del Intendente Municipal Carlos Selva y el Director de Cultura y Educación, Víctor Stabile. En dicha presentación, la profesora Liliana Rivero destacó la “apuesta” que hace Andrea Merenzon, para incluir en la gira de los grupos invitados por Fundecua, una visita a la ciudad de Mercedes.
Es un espectáculo de alta calidad como todos los que Andrea produce”, resaltó la profesora mercedina, y agregó que la banda de jazz viene de Estados Unidos para actuar solamente en cuatro lugares, uno de ellos es Mercedes. Además estarán en la Facultad de Derecho de la UBA, en el Conservatorio de Música de Buenos Aires y en el Teatro Colón de Mar del Plata. “Todo con entrada libre y gratuita”, resaltó.
Por su parte, Telesca resaltó que “todos los espectáculos que trae Fundecua, más allá de la cantidad de músicos y profesionales que los integran, siempre son de primer nivel y se puede hacer en una ciudad chica como Mercedes, con público que posibilita la calidad del espectáculo, así como el equipamiento del teatro municipal”.
La Harvard-Westlake Jazz es una Big Band juvenil que cuenta con una  una rica y diversa historia musical. Bajo la dirección del saxofonista Shawn Costantino, han formado una agrupación sólida con alto atractivo musical y rítmico. Han viajando  por Europa con la big band, y con los tres mejores conjuntos de la institución.
La agrupación juvenil de Jazz, realiza una gira de conciertos por Argentina interpretando un repertorio variado, que va desde John Coltrane y Miles Davies, hasta Tower of Power, Duke Ellington, y composiciones originales de estudiantes, pasando por Astor Piazzolla, Sunny Side, Sonny Rollins, Michael Abene, Radiohead, Clifford Brown, Thad Jones, Jeff Hamilton, entre otros.

No hay comentarios: