lunes, 19 de marzo de 2012

Las Bici Dinosaurios vuelven al museo


Durante un mes, las bicis estarán como complemento de la muestra paleontológica permanente. Además, los niños podrán disfrazarse de dinosaurios y hojear los libros de la colección del museo Carlos Ameghino.

Los responsables del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, anunciaron que a lo largo de todo el mes de marzo, los más chicos podrán volver a jugar con las bici-dinosaurios en el Complejo Municipal ubicado en la intersección de calle 26 y 21. Actividad que permitirá complementar la exposición paleontológica permanente. Es así que hasta fines de mes, estarán las bicicletas "disfrazadas" de dinosaurios, libros y revistas para que los niños vean, jueguen y aprendan sobre los animales extintos.
Según explicó y recordó Diana Manos, responsable del Complejo Municipal Ameghino – Marín, “en el 2008 se hizo el Festival de Dinosaurios para los más chicos y en esa oportunidad se crearon estas bici dinosaurios. Así que aprovechando que tenemos un mes libre de exposiciones, sacamos las bicis y las estamos acondicionando para que los más chicos puedan jugar con ellas”.
“Esta es una forma para que los chicos también conozcan el Museo que también tiene algunas novedades. Las bicis se hicieron acá por las chicas del museo a partir de una idea de José Bonaparte que además trajo las bicicletas y las chicas las disfrazaron. También estarán expuestos los libros de los dinosaurios y otros disfraces para los más pequeños que siempre se utilizan cuando vienen los jardines”, agregó Diana.
Finalmente recordó que las visitas pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los días sábados y domingos de 16 a 20 horas. En el Complejo Ameghino – Marín ubicado en calle 26 Nº 512, esquina con calle 21. La entrada es libre y gratuita. 

No hay comentarios: